Les pasamos algunas novedades de esta semana en el LBS.
Una de las más importantes, es el rumor que se escucha en los pasillos de la empresa de una reforma en los servicios del ramal. A partir de la reforma de la estación Villa Madero, se comenta que los servicios a Est. Marinos del Crucero Gral Belgrano no correrían más hasta la estación Buenos Aires, sino que lo harían entre Madero y Belgrano, y que sólo los servicios a Catán llegarían a la terminal porteña.
Este cambio, viene de la mano de varias cosas. Primero el cambio de horarios anual a realizarse en Abril en la empresa. Con este nuevo cronograma, se agregaría uno o dos servicios más a Catan, pasando algunas formaciones a tener 6 coches en lugar de 5 como lo hacen actualmente. También los servicios de Belgrano agregarían 1 coche más por formación (pasaría de 4 a 5 coches)
Es obvio que se va a necesitar más material rodante y de tracción, por ello UGOFE apura los trabajos sobre reparación de coches tanto en talleres propios (salio esta semana el 2234 y hay dos coches más en proceso) como en los contratados, para recibir cuanto antes la mayor cantidad de coches remolcados. Paralelamente, se realizan las reparaciones generales de las GM llegadas de Alta Cordoba, y de la U12 F616 y F601. Por el avance de las obras, se espera en los primeros días de Abril recibir la 616 y por lo menos 1 GM reparadas.
También se encuentra en pleno trabajo, la puesta a punto de la estación Villa Madero, donde se preveé rehabilitar la vía 3ra y 4ta de su playa para maniobrar las formaciones. Pero UGOFE se encontró con un problema en dicha estacion, y es que la salida de la vía 3ra a la vía descendente sentido Est. Buenos Aires se encuentra usurpada por precarias viviendas a la vera de la Av. Gral Paz. Por ello, se tomó la decisión de modificar la ubicación de dicho cambio, trasladandolo más cerca de la estación, en el tramo entre está y la Gral Paz. Dichas obras ya comenzaron, pues se levanto el cambio existente y parte de la vía 3ra, Dejando el puente sobre la avenida como peatonal. En los próximos días se procederá a instalar el nuevo desvio.
Amigos del LBS
5 comentarios:
Por qué siempre ganan los okupas y cada vez hay más tierras usurpadas.
"los servicios a Est. Marinos del Crucero Gral Belgrano no correrian mas hasta la estacion Buenos Aires". yo tomo todos los dias el tren desde estacion Merlo Gómez, hasta Buenos aires y como yo muchisimas otras personas, el viaje dura aprox. una hora. Esto significa que el viaje va a demorar mas entonces ?, con mas trenes y demás en vez de sumar servicios le restan a la zonas de este ramal ?
Yo entendi mal o esto es asi efectivamente?... Felicitaciones por el Blog.
Tendrían que poner un servicio entre catán y navarro
Catán - Navarro sería genial. Sólo hay un pequeño detalle... hay que literalmente reconstruir el ramal, ya que se robaron rieles, durmientes, terraplén, alcantarillas y más por un tramo de más de 3 kilómetros.
Tengo entendido que hay una asociación que se llama "Amigos del Belgrano" que cambiaron las vías hasta Est.Villars y completaron una sección usurpada antes de la curva para entrar a Est.Marcos Paz. Faltaría hasta Navarro. Pero vaya uno a saber en que estado están los durmientes. Si sigue en uso el ramal Pte.Alsina-A.Bonzi todo puede ser!
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