5 de marzo de 2010

CHAU APOLOS....PARTE 2

El diario Popular, en su suplemento de La Matanza, destaca la siguiente nota:


COCHES MOTORES DEL LBS, RUMBO AL CHACO:

Las dos duplas de coches motores compradas por el Estado en España con que contaba la Línea Belgrano Sur (LBS) -que desde agosto realizaban servicios adicionales entre las estaciones Buenos Aires y Libertad- acaban de ser trasladas a Resistencia, para que presten servicio en Servicios Ferroviarios Chaqueños (SEFECHA), una empresa estatal que realiza servicios urbanos e interurbanos que en los últimos meses limitó prestaciones por falta de trenes.


Una tercera dupla que también fue entregada a LBS había sido llevada meses atrás a Salta, para ofrecer un servicio metropolitano anunciado hace ocho meses atrás, pero que aún no comenzó a funcionar.


Las duplas -formaciones de dos coches- Apolo prestaban servicio en la firma estatal española Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), y circularon en forma experimental de lunes a viernes en horario no pico -entre las 8.30 y las 15.20- con paradas en Rafael Castillo, Isidro Casanova, Tapiales y Sáenz.

Anterior asignación

Otros dos trenes idénticos fueron asignados meses atrás a Tucumán (para brindar otro servicio metropolitano que también está pendiente de circulación) y a también a SEFECHA.


En consecuencia, ahora los ramales del Belgrano Sur (construidos por el Ferrocarril Midland y la Compañía General de Ferrocarriles de Buenos Aires) cuentan con un solo coche motor -construido en Materfer en base a dos coches de larga distancia- que es utilizado en forma eventual y carece de horarios.

DIARIO POPULAR.
Agradecemos a Jorge Paz por hacernos llegar esta nota.

AMIGOS DEL LBS

No hay comentarios: