La estacion Aldo Bonzi, ubicada en el partido de La Matanza, se ha convertido en estacion de transferencia luego de que se redistribuyan los servicios entre el Midland y la CGBA.
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Esta estacion nacio de la mano del Midland, a principios del siglo 20, y por muchos años pertenecio a dicha linea hasta que los ferrocarriles fueron comprados por el estado.
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Años mas tarde, se construye el nexo a nivel desde la playa de Tapiales hacia dicha estacion, vinculando de forma mas practica ambas lineas para el despacho de trenes de carga.
Con la privatizacion, la nueva distribucion de servicios, provoco que los servicios locales desde la estacion Puente Alsina-Libertad, pasaran a ser despachados desde la estacion Buenos Aires, usando el empalme como trocha de union y acortando el recorrido del ex Midland a Pte Alsina-A. Bonzi.
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Actualmente, y desde hace ya unos largos años, esta estacion recibe ambos servicios, el local desde Buenos Aires a estacion Marinos del Belgrano y el cortito de Pte Alsina. Es asi que en ella se realizan las transferencias de pasajeros de ambas lineas.
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La estacion cuenta con 4 vias en servicio, dos principales para los servicios a Marinos/Bsas (1 y 3) , la segunda esta destinada a la formacion de Pte Alsina, y la 4ta como via alternativa de maniobras.
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Su edificio principal esta construido en Madera, sobre el anden 1, contanto con un refugio de material sobre el anden entre la 2da y la 3ra via.
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Actualmente, la estacion esta recibiendo la instalacion de señalamiento luminoso (semaforos) reemplanzando las señales mecanicas de brazo. Tambien se estan realizando obras de mejoramiento de desvios y cambios ubicados en los ingresos a dicha estacion, ya que ha sigo testigo de varios descarrilamientos.
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AMIGOS DEL LBS
1 comentario:
Muy interesante la nota.
No conocía bien la historia acerca de cuando y como se redistribuyeron los recorridos de las líneas.
Me permito realizarles algunas preguntas, siempre que esté dentro de sus posibilidades responderlas.
Me gustaría, ojalá puedan dado que mucha gente no conoce la historia completa (me incluyo entre esas personas)
- ¿La decisión de cambiar la estación terminal de la línea M fue algo político o simplemente operativo? ¿por qué Puente Alsina dejó de ser la cabecera? ¿tiene que ver con el deterioro enorme de la zona sur, Lomas de Zamora y Lanús? ¿No serviría un servicio así como medio para revalorizar esos lugares?
- ¿Tiene sentido real un servicio tan pobre como el de Aldo Bonzi - Alsina en estas condiciones? ¿O solo se mantiene por cumplir un contrato? ¿Tiene la Ugofe o el gobierno algún proyecto para mejorar la frecuencia y el tiempo de viaje entre esas terminales?
- ¿Podemos algún dia pensar en volver a tener un servicio Marinos a Puente Alsina de forma directa y pensar en un trasbordo en Km 12 para aquellos que necesitaran combinar con lalínea G?
¿Es técnicamente imposible tener doble vía en al menos algunos tramos en el ramal a Puente Alsina o las limitacines son solo políticas y económicas?
¿Por qué nadie hace nada para evitar que el puente en el riachuelo se convierta en peatonal?
¿No es deplorable el estado de las estaciones La Salada, Budge y Fiorito?
¿Esas no están incluídas en el plan de arreglos?
¿Son consideradas o en realidad se tratan como un ramal de segunda que no vale la pena?
Bueno, desde ya agradecería que aporten a la causa, dado que son conocedores de la situación (de hecho tengo entendido que son vecinos de Diamante) y se necesita gente involucrada y comprometida para hacer grandes cosas.
Yo pregunto esto desde la ignorancia del tema, por eso me resulta interesante leerlos siempre.
Hacen un buen trabajo.
Gracias
Juan M.
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