29 de noviembre de 2011

Se viene un 314....


En la jerga ferroviaria, el 314, se refiere al articulo 314 del RITO (Reglamento Interno Técnico Operativo) el cual nos habla de "vía doble convertida en sencilla provisoriamente".



Toda esta introducción se debe a que Ugofe se propone comenzar la renovación de vías del Belgano Sur, específicamente entre las estaciones Dr. Saenz y Villa Soldati, en la zona de terraplén. Para ello, se esta instalando a metros de la Est. Saenz, un nuevo cambio, uniendo la vía ascendente con la descendente para poder trabajar con vía sencilla mientras se realiza la renovación de una de ellas.

El nuevo cambio, se instala en donde antes se encontraba el desvio hacia el "bajo nivel" y la playa de Saenz, el cual fue levantada hace ya un tiempo por la misma Ugofe. Este nuevo cambio permitirá retomar la vía correspondiente antes de entrar a Saenz (trenes descendentes) o en su defecto ingresar a la vía sencilla luego de abandonar la plataforma de dicha estación.

Por el otro lado, se utilizará el cambio que se encuentra antes de llegar a la estación Soldati, el cual permitía a los trenes descendentes ingresar al bajo nivel en cercanías de la calle Varela.


Zona de instalación del nuevo cambio, a metros de la Av. Saenz.



Cabe destacar que la zona a renovar, es una zona de curvas, de puentes, y de peraltes en la vía, lo que hace necesario que el estado de la misma se encuentre en optimas condiciones, por lo que creemos que Ugofe priorizo este tramo para empezar sus trabajos en la zona de capital.


Acopio de rieles en Est. Buenos Aires.



También vimos que en estación Buenos Aires se instaló el obrador para este trabajo, con el acopio de materiales (rieles, durmientes, piedra) y en Tapiales de prepararon los trenes de trabajo, poniendo en servicio mas chatas para los rieles, tolvas para la piedra y otros vagones ex carga, ahora afectados a los trabajos en la vía.

AMIGOS DEL LBS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

catan-navarro yaaaaaaaaaa!!

Alejandro dijo...

Yo nunca entendí porque desactivaron el pequeño ramal entre Saenz-Soldati, por el que antiguamente pasaban los cargueros. Hoy tranquila mente si existiera ese tramo podrian cerrar completamente el de los puentes para su reparación y utilizar este para correr las formaciones de pasajeros y así no afectar la frecuencia normal de circulación de los trenes.

Amigoslbs dijo...

a falta de cargueros...ramal que para, ramal que cierra...