4 de diciembre de 2011

La movida....entre BsAs y Soldati....


Sin dudas, Ugofe sigue dándole rosca a las obras sin descanso. Uno de los puntos donde mas esta cambiando el paisaje con respecto al viejo Metropolitano, es la estación Buenos Aires.

Hoy pudimos comprobar las tareas que se están llevando a cabo, como por ejemplo la renovación de pisos del anden 1, la cual se encuentra desafectada de recibir formaciones debido a estas obras.

En las plataformas 2 y 3 se esta realizando recambio de chapas en el refugio de dichas plataformas, y seguramente luego también sea instalado el nuevo piso con los baldosones antideslizantes.

La plataforma 4 y 5 sigue en obras, aunque un tramo de ella ya se encuentra terminado. Esta plataforma seguirá sin refugio para los pasajeros.

Como ya hemos mostrado, se han instalado nuevos paragolpes en las vías 1 y 2, nuevos semáforos de aspecto para la partida de los trenes y se están realizando las conexiones de los aparatos de vía para realizar los cambios desde la nueva cabina, la cual ya se encuentra en un grado de avance importante.


 Plataforma 1 fuera de servicio y recambio de chapas en la Nº 2.



 Nueva cabina de señales, con trabajo muy avanzado.



 Plataforma 4 y 5, en proceso de trabajo.


Por otro lado, chusmeamos un poco como viene el tema de la renovación en el alto nivel, y nos encontramos en la Est. Buenos Aires, un tren de trabajo con maquinaria, preparado para cumplir servicios, junto a un equipo mecanizado de armado de vías.

Viajando para Soldati, nos encontramos personal de vía y obra trabajando en la vía ascendente junto al puente de la Av. Perito Moreno, en donde ya fue instalado un tramo de rieles y durmientes de hormigón nuevos.

Por ultimo, pudimos fotear el nuevo enlace entre las vías ascendente y descendente recientemente instalado en cercanías de la Est. Dr. Saenz, el cual se encuentra con tableros de precaución temporaria de 12 km/h.



 Tren de trabajo en Buenos Aires preparado para los trabajos de renovación.



 Cambio de vías provisorio instalado para la renovación de vías.



 Nuevo enlace, con se respectivo tablero temporario.


MF 704 partiendo de Saenz con destino MCGB.


Les dejamos las fotos para que las disfruten.

AMIGOS DEL LBS

No hay comentarios: