7 de febrero de 2011


Desde hace varios años, se proyectó trasladar la cabecera del Belgrano Sur hasta la Av. Velez Sarfield, ósea unos 300 mts mas que la actual estación.



La idea inicial de la línea era extenderla hasta la estación constitución del Roca, por eso se construyó una estación provisoria de madera para la ex CGBA en el barrio de Barracas. Luego de muchos años, surgió el proyecto de construir una nueva terminal, al ver que la idea de llegar a constitución se trunco. Esta nueva terminal, estaría junto a la avenida, por la cual circulan varias líneas de colectivos y tiene mucho mas transito automotor y peatonal que la estación actual.


Como hemos visto, UGOFE ha puesto en valor el viejo edificio de madera, con pintura y otras mejoras, además de renovar sus vías y modificar el radio de estas. La pregunta que nos queda es: ¿Por qué UGOFE no reflotó el viejo proyecto, aprovechando los fondos nacionales para las estaciones y construyo una nueva terminal?



Sin duda que el beneficio para los pasajeros seria muy importante, acercandolos a una zona de transferencia mucho mas segura, cómoda y rápida, con mas seguridad y mejor acceso. Hoy en día, llegar a la estación y caminar hasta la avenida requiere recorrer tres cuadras por la calle Olavarria, la cual solo esta poblada por fabricas y en medio de una soledad absoluta...


Creemos ciertamente, que teniendo en cuenta la infraestructura de la línea, no se necesita construir un edificio monumental cual Constitución o Retiro, sino un edificio mas reducido pero con las comodidades necesarias para recibir y despachar los pasajeros que día a día utilizan los servicios del LBS...La inversión no seria faraónica y la mejora seria muy importante, siempre pensando en los usuarios.



AMIGOS DEL LBS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente chicos seria lo ideal para LBS chicos muy linda esa chca tetona
ta barbara
un abrazoo

Anónimo dijo...

Y casi que no tendrían que construir nada porque casualmente está el edificio abandonado de la administración del FCGBA a metros de V.Sarsfield y paralelo a las vías. Sería una linda terminal.

Anónimo dijo...

muchachos es exelente el blog yo soy un aficionado de catan mi sugerencia seria trasladar la estacion pero me encantaria que sea igual a la actual que es muy sobria y bonita tambien estoy muy contento que el estado seavivo de reflotar las 2 GM que estaban arrumbadas en alta Cordoba y ojala se siga con este plan con eso se estandarizaria el parque tractor de la linea y no comprandole la chatarra de españa que desgraciadamente no sirve para un servicio tan exigente como este les mando un gran abrazo

Bruno Fernández dijo...

Es indudable, que la estacion Buenos aires esta, creo que como hace muchos años no se ve, con gente trabajando, con señales de mantenimiento, etc. El edificio que menciona "Anonimo" es muy interesante para recuparar.
Pero mas alla de extender la estacion "300 metros" es que esta linea tenga una funcionalidad tipo enlace con otros medios ademas de la linea 59. quizas extender la linea C del subte, quizas como en un principio se tenia planeado que esta linea llegue hasta Plaza Constitucion... eso seria mas funcional y mucha gente que utiliza por ejemplo el Sarmiento , veria con mejores ojos ser parte de los pasajeros del Belgrano, de ambos ramales.

GL dijo...

Mas facil seria entrar a la estacion Sola por detras de la cancha de Barracas Central y construir una pendiente (como el viaducto de Sarandi)que lleve a las vias principales del roca accediendo por una bitrocha a la estacion Constitucion.

alitotren dijo...

En lugar de llevar al LBS a Constitución que ya esta colapsada de la gente que viene de la zona sur habria que extenden la linea de subte H hasta la terminal del LBS para facilitar la movilidad hacia el centro de la Ciudad de BS As.