Si hay algo en el LBS, es variedad. Marcas, modelos, cantidades, colores, etc...y una que siempre da la nota es la 616.
.
Ella es unica, la ultima que posee sus bellos colores, la ultima que tiene su motor original...la que no sale mas, la que se prende a veces...Para muchos seria una pieza de museo, porque con esas caracteristicas parece que hablamos de un objeto de un ferroclub. Pero no, a pesar de sus años y de ser una veterana de los FFCC, ella sigue en vida.
.
Grandas achaques la aquejan, ya no es la nena que era en otros años, ya no esta en condiciones de salir a pasear mucho tiempo por la linea....seria como poner a una abuela a andar en bicicleta..."sabe como hacerlo, pero el cuerpo ya no le da"...
.
Sus ultimas experiencias las vivio en la epoca de TMB, donde era comun verla por Pte Alsina corriendo trenes locales, pero luego de un incidente, tuvo que estar guardada un tiempo y nunca mas salio....
.
Su hambriento diesel consumia 200 litros de aceite por dia para poder andar un rato paseando...terrible consumo, y desperdicio!!!
.
Hoy no hay rumores sobre su reparacion, o traslado, o otro que implique salvarle la vida o condenarla, por ahora sigue en pie, haciendo maniobras cortas en el deposito y en la cochera...y cada tanto tenemos la suerte de verla en marcha y trabajando....
.
Por eso les dejamos estas fotos, de la bella 616 en accion...
.
Eduardo y Maximiliano.
.
Amigos del LBS
1 comentario:
El motor original es el Cooper Bessemer FVBL8Tla 6749 aun lo tiene esta en Guemes activa
Publicar un comentario