3 de julio de 2010

Fotos de 03-07-2010



Nuestro Amigo y colaborador Fede Pallés nos mando fotos de su recorrida de sábado por LBS.
Disfrtutenlas!!!


Paso a nivel de calle Eva Duarte, en Ciudad Evita. Esta obra constituye la unión del norte y sur de la ciudad, luego de 60 años de separación e innumerables reclamos. Por fin, con la intervención de LBS y gestiones municipales, se pudo concretar la obra y pronto será una realidad.

7754 con formación de 4 coches (así corren los sábados y domingos), todos reformados en Materfer, un furgón y tres CU.

Nueva fisonomía de andén 2 de Villa Madero, que ahora será andén isla.



Primera parte del PAN de Sáenz terminado

Nuevo cambio de talón en ingreso a Est. Bs.As., junto a cambio de salida al Puerto. Este cambio está colocado en vistas a las maniobras excepcionales que habrá que hacer en la transición a la nueva traza de Bs.As.


Vías 5 y 6 en proceso de renovación. Se coloca riel usado de mayor peso y nuevos durmientes y fijaciones. El resto de la obra -en las otras vías- se compondrá de rieles nuevos y durmientes uniblock


Detalle de vías 5 y 6.

Nuevo cabin de señales en construcción

Bases de los nuevos cercos perimetrales que van a separar la nueva traza de LBS con los terrenos del ex ONABE, ahora ADIF, que quien sabe que futuro tendrán, dada la ausencia de trenes de carga en esta línea.



La maquina de COMSA esperando entrar en acción. A la derecha, cambios de la época del CGBA que pronto serán historia.

Tolvas en el acceso al triángulo al Puerto. Hacía muchos años que no se usaba esa vía

Nuevamente en Villa Madero, cambio de vía descendente y acceso a la nueva playa que se utilizará cuando algún motivo operativo lo requiera, pero no está previsto que ningún tren regular finalice acá

Henschel 1403 en el fondo del deposito, y atrás el desarmadero de LBS

7754 con formación de reformados en Querandí. A la izquierda, andén extendido recientemente (era más corto que el de la vía ascendente).

Coches reformados

Tren rumbo a Laferrere.

Obras en Estación Querandí: ampliación y remodelación de baños, nuevos pisos en andén, reparación de puente peatonal, reconstrucción de escaleras, ampliación de andén Nº 2, cerramiento con alambrado, pintura en gral, etc.


Gracias Fede por las fotos y la info!
Amigos LBS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cockerill AFNE hay una imagen circulando como que esta en el semi circular reparando su motor pueden buscar imformacion sobre ello?

Desde ya muchas Gracias

Les dejo mi correo criistiiian-.rc@hotmail.com

LEA dijo...

HERMOSA LA FOTO DE LA CONSTRUCCION DEL PASO A NIVEL DE LA CALLE EVA PERON Y LAS VIAS DEL FERROCARRIL BELGRANO SUR EN CDAD EVITA DEL MES DE JULIO DE 2010(EL MISMO COMENZO A CONSTRUIRSE EN DICIEMBRE DE 2009).
HOY 25 DE ENERO DE 2011, LOS VECINOS ESTAMOS ESPERANDO SU INAUGURACION.