29 de mayo de 2010

OBRAS EN EL PASO A NIVEL DE LA RUTA 21


En un mes y medio está previsto que finalice el ensanche del paso a nivel de la Ruta Provincial 21 con la Línea Belgrano Sur (LBS), en las inmediaciones de la estación José Ingenieros, en Ciudad Evita, una tarea que se inició hace dos semanas.
Los trabajos son complementarios de la ampliación de la citada arteria entre la rotonda Querandí y la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura), realizada tiempo atrás que no había agilizado por completo la circulación vehicular debido al angosto cruce ferroviario.


Ocurre que la Ruta 21 -una de las principales vías de comunicación del distrito, que une Ciudad Evita con Gregorio de Laferrere y González Catán- fue ensanchada de uno a dos carriles por mano en su tramo inicial, utilizado por el tránsito que viene o se dirige a la Autopista Riccheri a través del Camino de Cintura, evitando la zona céntrica de Ciudad Evita.

Pero a la altura del ramal Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano de LBS, se multiplicaban los congestionamientos, especialmente al paso de los trenes -circula una formación cada 35 minutos por sentido- debido a la existencia de un solo carril por mano.

En principio, se indicó que se encontraban demoradas las gestiones ante la empresa ferroviaria para obtener la autorización para realizar los trabajos de ensanche. Muchos vecinos temieron que no se fueran a concretar, y expresaron su inquietud a este medio.

Plazo de ejecución

Pero las tramitaciones avanzaron, se logró la aprobación, y el gobierno provincial -que tuvo a su cargo la ampliación de la Ruta 21- realizó un nuevo llamado a licitación para el ensanche del paso a nivel, y adjudicó los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 60 días y significan una inversión de 600 mil pesos.

Las tareas incluyen la renovación de rieles y durmientes y la reconstrucción de la calzada, que pasará a tener 18 metros de ancho, con 9 metros para cada mano, de dos carriles cada una.

Barreras automáticas

Además se instalarán barreras automáticas, cuyo mecanismo estará ubicado en la divisoria de manos, bajando y subiendo los brazos para ambas manos, de forma similar a las barrera instalada en el cruce de la avenida Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y el mismo ramal de LBS, en Isidro Casanova.


FUENTE: DIARIO POPULAR
 
AMIGOS DEL LBS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA COMO LES VA AMIGOS LSB BUENO LES PASO A COMENTAR TANTO QUE HACEN ARREGLOS EN PASOS A NIVELES UGOFE POR QUE NO SE DAN UNA VUELTITA POR EL PASO A NIVEL (DAVILA) QUE QUEDA EN ESTACION CASTILLO QUE ES UN DESASTRE COMO ESTA ESE P.A.N LABESRINTOS NO HAY LA CALLE TODA ROTAA CAMPANILLA NO HAY POR QUE SI NO LO SABEN HAY 3 COLEGIOS CERCA DE ESE P.A.N . BUENO LOS DEJO SALUDOS SUERTE PASEN UNA VUELTITA POR ESE P.A.N

jorge sanguino dijo...

Vale la aclaracion que ese PAN fue abierto por vecinos de manera clandestina en epoca de Metropolitano y varias veces fue clausurado por TMB y vuelto a reabrir por los mismos vecinos, tambien se colocaron carteles de advertencia sobre la pedligrosidad de cruzar por ese lugar no habilitado.
No obstante todo esto, la habilitacion y reparacion de ese PAN es muy necesaria ya que no hay ningun cruce desde la calle Santa Cruz en la estacion Rafael Castillo hasta la avenida Pierrastegui en el barrio San Francisco y la distancia es superior a 1Km.