30 de marzo de 2010

616 Del sueño a la realidad

Entre tantos rumores sobre esta locomotora a lo largo de su vida, hoy nos encontramos con uno más, un rumor que está tomando fuerza con el correr de las horas o los días.
Lo que para muchos ( inoperantes ) parecía una reparación gral. minima, que no iba presentar problemas ni inconvenientes, parece que se chocaron con la verdad.
Dejando de lado las G-22 en recuperación, tanto la F 616 y 601 son ( o eran ?) locomotoras de más de 50 años de prestar servicio, que tienen o encima varios años de trábajo sin el mantenimiento adecuado, ni siquiera con el cuidado minimo que requerían, por eso, en Perez, donde se está tratando de recuperar la 616, donde tocan sacan pus...
La excusa para no recuperar dicha locomotora es el block..., todos sabemos que es sólo una excusa que una pieza tan simple no puede representar tal decisión.
Nosotros creemos que seguramente el block estaba en malas condiciones, pero no fue sólo eso, entonces sumados todas las partes tanto mecánicas como eléctricas que debían ser reparadas o adquiridas, el presupuesto de una SIMPLE REPARACIÓN, se fue de las manos.
Ojalá esté sea sólo un rumor de mal gusto, y que pronto veamos a nuestra querida 616 tanto como la 601 lustrandos rieles por el Belgranito, es el deseo de todos y sobretodo de los que hacemos este blog.

Saludos
Amigos LBS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen que electrificar la línea y usar las máquinas para pte.alsina-a.bonzi y poner servicios a navarro y mercedes

Anónimo dijo...

Basta de General Electric U12C, o se electrifica o se compran General Motors nuevas (o alguna marca reconocida), o G22 en buen estado. Yo veo que a pesar de tanto esfuerzo, las GE no dan mas, ninguna, tiran humo negro por todos lados todas (la 618 zafa), ya no hay mas repuestos, traen problemas, son obsoletas, de chapa se caen solas, veinte capas de pintura visibles a simple vista, no mas maquillaje. Son un monumento historico que debería ser conservada alguna unidad en un museo ferroviario, pero ya cumplieron y no cumplen la funcion de un ramal en crecimento (gracias a Ugofe). O se estandariza a General Motors como el Belgrano Norte (nuevas mejor), o se electrifica. Basta de dinosaurios, basta de Henschell, GE U12C, de coches motores, de basura importada, !MAQUINAS NUEVAS YA!. DEJEMOS DE RECAUCHUTAR, Y EMPECEMOS A RENOVAR, COMPRA DE UNIDADES O FABRICACION NACIONAL.

Levantamiento de ramal Alsina Bonzi (inservible, inseguro, gastadero de plata al pedo), recuperación total de ramal a Navarro, Mercedes, Patricios,20 de Junio.

Amigoslbs dijo...

Muy duro el segundo comentario.
No sé en que te basas para decir que la 618 zafa, están todas en el mismo estado.
Después de toda la cantidad de ramales clausurados y levantados, a vos te parece levantar uno más?
Sí decis que da pérdida, decime cual da ganancia, absolutamente ninguno.
Pero buen respeto tu criterio de renovación y crecimiento,pero el cambio se hace de a poco y por ahora es lo que tenemos.
Saludos!

Anónimo dijo...

Aguante Boca!... Jaja que tenía que ver, no?

Anónimo dijo...

En el sentido que no la vi fumando como loca como la 611, si bien es ruidosa como el resto. La 611 tira un humo negro espantoso y la 623 hasta fuego. Parece que fuera a estallar, y la 613 por ahi anda. Deprimente.

Lo del levantamiento del ramal lo decia porque es bastante dificil recuperarlo, atraviesa villas miseria, el estado de dejadez es extremo y se necesita mucho dinero en recuperar rieles, durmientes, reconstruir estaciones, agregar al menos dos formaciones mas, dar mas seguridad en un lugar realmente peligroso, y encima luchar sin cuartel contra los feriantes de La Salada que cortan directamente el ramal. Es un laburo sumamente complicado y hay que ver si vale la pena tanto esfuerzo para que viajen cinco personas. Preferiria agregar otros ramales a puntos que con politicas adecuadas se puede llegar a reactivar pueblos y hacer mas rentable y util la venida del tren.

Poder se puede, pero hoy por hoy (a menos que se expongan razones validas y haya planes concretos y serios de recuperacion) es mas rentable levantarlo e invertir en otros ramales que se usan y estan en estado lamentable.

Elías de Casanova dijo...

Yo no veo nada de malo en las Henschell, le dan más velocidad a los servicios... Sería muy bueno que se haga un empalme con el Ferrocarril Provincial entre Avellaneda y Est Buenos Aires así el Belgrano Sur podría llegar a localidades importantes como Monte Chingolo, San Francisco Solano y por qué no hasta La Plata... No creo que pase nunca eso, sólo es un flasheo mío! Muy bueno el blog... Nos re vemos