16 de diciembre de 2009

QUE LLUEVAN LO CAMBIOS...

Buen Miércoles para todos!!
.
En el día de hoy queriamos mostrarles, en que estado se encuentra la vía del suspendido Midland entre Caraza y Puente Alsina. (Recordemos que se encuentra suspendido desde principio de mes por obras en Ing. Budge)
.
En el PAN de la calle Moreno están arreglando el paso vehícular, pero nada que ver con el mantenimiento o cambios de vías o durmientes.
.
También les presentamos algunas fotos Tapialeras, donde mostramos los coches llegados últimamente, FU 2401 y U 4052.
.
La henschell 1402 está realizando o continuando con la limpieza del depòsito, en horas de la mañana estaba moviendo la locomotora a vapor y un vagón vivienda.
.
En el depò, sòlo quedaba las destruidas 605 y 608, el resto del parque de locomotoras fuera de servicio ya se encuentran apartadas.



Tandem 605 - 608.


7775 en vía de descarga, esperando autorización para ingresar a playa.


Los Recien llegados, apartados para su puesta a punto.


FU 2401 modificado y reparado por Emfer.


Trábajo de restauración finalizado sobre las vías 4º y 5º.



Estacion V. Diamante andén 1.



La vía 2 tapada, tiene varios años sin recibir trenes



Sobre la calle Cnel. Sayos vista de la vía hacia Alsina.


Cnel. Sayos en sentido ascendente, próxima estación V. Diamante


Vista de la vía, desde la calle Obon, se nota que se está realizando la quema de mugre.

PAN de la calle Moreno en etapa de restauración.

Cómo se vé en las fotos, la vía del Midland está en decadencia, hace varios años que no recibe una renovación, hay faltantes de durmientes, eclisas, zonas donde el terraplém está usurpado, lo mismo que la vía.
.
Aunque nadie lo quiere decir, este tren está al borde de desaparecer, los pocos servicios con los que cuentan, circulan vacios, ferias ilegales impiden su paso, casillas usurpan el terraplém y una dejades de parte de las autoridades convirtieron a este ramal en un tren fantasma.
.
Ojalá aprovechando, el corte del servicio, se haga algo por recuperar un poco este ramal. Se necesita un cambio de raíz, acá no alcanza con cambiar unos durmientes o pintar la estación, como ve todo aquel que pase por Puente Alsina, se necesitan ideas nuevas, nuevos servicios, más seguridad y un cambio de mentalidad de los vecinos.

Saludos para todos!
Amigos LBS