15 de mayo de 2009

Ojoo todavia no resolvimos los descarrilamientos en Buenos Aires

Programa 1 - MODERNIZACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA FERROVIARIO DE LA AMBA
.
El transporte masivo de personas en el área metropolitana de Buenos Aires debe ser un objetivo de las políticas públicas en materia de transporte y de transporte ferroviario. El mismo debe integrarse a un sistema intermodal y debe ser planificado en forma sistémica, Ferrocarril – Transporte - Desarrollo Urbano - Protección Ambiental.
.
SubPrograma - RECUPERACIÓN DEL BELGRANO SUR


PRIMERA FASE: 2008 - 2011

Infraestructura de Vías.

  • Renovación de 50 km de vías dobles Ramal G y Ramal M parcial.
  • Tercera vía para trenes rápidos entre Tapiales y Soldati.

Material Rodante.

  • Incorporar 16 locomotoras adicionales.
  • Readecuar 14 locomotoras existentes.
  • Incorporar 80 coches de pasajeros.
  • Reacondicionar 70 coches de pasajeros existentes.(Plan diseñado para alcanzar frecuencia de 6 minutos en horas pico, sujeto a adecuación por compras ya tramitadas por la ST-MINPLAN)

Estaciones.

  • Elevación de andenes.
  • Readecuación, traslado o renovación total en forma articulada con el Municipio correspondiente.
  • Pasos a nivel – Seguridad.
  • Eliminación barreras pasivas. Automatización total.
  • Liberación traza Ramal M.
  • Cerco anti vandálico – Cierre de seguridad completo. Construcción 50 pasos peatonales elevados
  • Construcción de dos pasos vehiculares a distinto nivel.

Señalización, Control y Comunicaciones.

  • Modernización de sistemas. Monitoreo constantes de estaciones y pasos a nivel.
  • Instalación PCO Puesto Central de Observación en Tapiales

Varios

  • Estudio y proyecto conectividad Ramales G y M con Constitución, Líneas C, F y H.
  • Estudio y proyecto conectividad Ramal G con área Virrey del Pino

Presupuesto total Primera Fase: $675 Millones Soñar no cuesta nada..

Gracias a Jorge que nos ayudo con la informacion...

Sinceramente no quiero que se pierda, ese no sé que , que tiene el Belgrano Sur, peroooo

    • Eduardo - Maximiliano
    • Amigos LBS

1 comentario:

JuanM dijo...

Esta bueno eso...
pero dos preguntas:

1) Alguien sabe cuáles son los planes a futuro para el ramal Alsina - Bonzi? Volverán a invertir para dejarlo funcionando dignamente con frecuencias, formaciones y estaciones como corresponde? Volverá alguna vez a ser Puente Alsina la cabecera del ramal a Marinos del Crucero General Belgrano?

2) Hasta cuando los trenes van a seguir administrados por UGOFE, que si bien hizo las cosas bastante bien, su sigla sigue dejando en claro que es una gestión de Emergencia? hasta cuando los trenes en argentina seguiran en Emergencia?

Saludos