22 de abril de 2009

EL ANTES Y EL HOY...

En las siguientes fotos extraidas de Google earth, vemos como los viejos terrenos de la estacion Pte Alsina fueron usurpados por la instalacion de una villa o asentamiento.
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Por dicha instalacion, la zona de ingreso a los talleres y galpones fue eliminada, por usurpacion de la via, quedando solamente una "cola de maniobras" para cambiar de punta la maquina en el servicio entre dicha estacion y Aldo Bonzi.
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Los viejos galpones, donde TMB trabajo hasta hace algunos años pintando coches, hoy estan bajo el poder de la empresa SIAT, vecina de la zona, la cual utiliza dichos galpones para almacenar mercaderia para su produccion.
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Todos los coches y vagones que estaban esparcidos, fueron ubicados en un solo lugar, los cuales estan todos radiados hace años. Hay algunos Tafis y creemos que los weespoork U4307 y U4330 también quedaron ahi y no descartamos la posibilidad de algún Pistoiesi y Minden.


Año 2003



Año 2008

Obviamente que acceder a dicha zona es casi imposible, salvo que se sea muy valiente y se tenga ganas de dejar la camara, el celular y otras pertenencias, y por el lado de SIAT, tambien es casi imposible debido a la seguridad que custodia el lugar.
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De todo lo que la historia nos dejo de Pte Alsina, hoy solo queda la estacion en pie, donde todavia recibe los servicios de UGOFE a pesar del decaimiento general del ramal.
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Como paso en la villa 31 de Retiro, la gente se adueño de terrenos ferroviarios con total impunidad de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, dando via libre que esto se repita en cualquier punto de cualquier ramal donde "sobre un lugarcito".
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Eduardo & Maximiliano.
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Amigos del LBS

2 comentarios:

JuanM dijo...

Es increíble como cambiaron las cosas en solo cinco años.
Yo pensé que los talleres habían dejado de funcionar hace mucho más tiempo...

La verdad es que la impunidad que tienen los tipos que usurparon me indigna. Y no me queda claro como los galpones que laburaba TMB ahora están bajo poder de SIAT.
¿Los compraron? ¿Los alquilan? ¿O también los usurparon?

Y otro tema es la gran cantidad de trabas legales que existen a la hora de ordenar un desalojo. Porque si bien está claro que ocupar terrenos ajenos es ilegal, en el Ferrocarril o cualquier parte, nadie puede desalojar a una familia en que haya menores de edad de los cuales se presuma se quedarían sin techo luego de tal acto.
Es un problema esto, para lograr que los terrenos usurpados del Midland, pegados a la vía en Budge, o en Lugano/Madero (en el otro ramal) mismo sean liberados.
Y esto, por supuesto, si existiera voluntad política de hacerlo.

En fin... buen post.
Saludos

Andrés Rovira dijo...

Una pena ver esas fotos... chicos... los invito a ver el blog de la asociación! saludos. amigosdelferrocarrilbelgrano.blogsp
ot.com

Andrés Rovira.