18 de marzo de 2009

Descarrilamiento en Tapiales.

En horas de la tarde, una formacion que se dirigia a la estacion Marinos Gral Belgrano descarrilo a la salida de la estacion Tapiales, en la zona donde se toma la via contraria y luego la via unica hacia Aldo Bonzi.
.
Por el descarrilamiento, no hubo heridos, ya que la formacion se desplazaba a baja velocidad por ser una zona de desvio. Los pasajeros descendieron por sus propios medios y fueron remitidos a Tapiales.
.
Debido a que la formacion quedo en una zona que bloquea el trafico de trenes, los servicios a Marinos se hicieron mediante transbordo en micros desde Tapiales a Aldo Bonzi, donde quedaron dos formaciones para cubrir desde dicha estacion a Marinos.
.
La mala suerte sigue acompañando al LBS con los descarrilamientos y accidentes. En apenas unos meses, varios sinistros se produjeron a lo largo de la linea, siendo el ultimo el viernes, donde una formacion a cargo de la 701 embistio un camion de tierra en cercanias de la estacion Laferrere.
.
Edu y Maxi
.
Amigos del LBS.

2 comentarios:

JuanM dijo...

¿Realmente el problema de los descarrilamientos es mala suerte?
¿No será que las políticas ferroviarias no contemplan una correcta inversión en el mantenimiento de las vías y material rodante?

Esto lo digo desde la ignorancia y me gustaría que me corrijan si me equivoco...
Yo realmente valoro el esfuerzo de la gente que día a día trabaja por un tren mejor, y para mantener de manera digna los servicios, pero... ¿es suficiente solo con el trabajo de los empleados de UGOFE, que además no deja de ser un simple concesionario de turno?

Saludos

JuanM dijo...

Y desde ya, opino que el tema de los choques entre trenes y camiones es culpa de los idiotas que no saben manejar o pasan con la barrera baja.
No hay otra.
El tren pasa por las mismas vías hace 100 años.
Si vas a cruzar y no mirás si viene el tren sos bastante gil...