29 de enero de 2009

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE....


El material adquirido es del tipo coches motores de unidades diesel eléctricas dobles (Duplas) compuesto por coche motor con cabina principal y coche remolcado con cabina de conducción, de 281 kw. de potencia, y equipadas con motores diesel Saurer SDHR1 con turbocompresor Holset mod.6 y motores de tracción TA671-A4.Sobre una dotacion total de estas unidades en Portugal compuesta por 22 unidades, se han comprado para nuestro pais siendo las duplas compradas las unidades 9601, 9602, 9603, 9605, 9606, 9608, 9609, 9611, 9613, 9614, 9616, 9617, 9618, 9619, 9620, 9621 y 9622. El resto de la dotacion fueron vendidas a ferrocarriles africanos.
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Son vehículos de segunda mano que tienen en su haber entre 250 y 400.000 kilómetros recorridos, lo que motiva que antes de su puesta en servicio deban ser sometidos a una reparación intermedia.Estas unidades fueron construidas por la firma Alsthom en 1976 / 77, las mismas poseen transmision electrica, estan construidas para el servicio suburbano, y su trocha es 1000 mm, los frenos son Wabco.La potencia nominal de cada dupla es de 550 hp, posee un motor de Seis cilindros Saurer.Las medidas decada dupla son de 38,5 metros de largo por 3,8 de altura por 2,7 metros de ancho.La velocidad maxima de las mismas son de 90 kilometros por hora, la capacidad de pasajeros es de 117 sentados y de 56 a pie por dupla.Tipo de acoplamiento Schafemberg (como utilzan nuestros subterraneos).
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Posee 8 puertas de accesos por duplas, con furgon maletero y dos baños.Sistema automatico de Puertas con cierre neumatico.Se enclavan cuando el tren supera los 10 kilometros/hora, lo que impide su apertura con la formacion en movimiento.Tiene extincion automatica del Motor en caso de Incendio y frenos de emergencias en cada coche.Las puertas entre coches son con cierre automatico, tiene ventanas de seguridad y cortinas parasol.
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Estas duplas tienen la particularidad de poseer compatimientos de primera y segunda clase con calefaccion y la posibilidad de serle incorporado el aire acondicionado central. Las mismas pueden ser utilizadas en mando multiple de hasta tres unidades dobles.

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Muchas de ellas llegaron con problemas mecanicos al pais, ya que una de las piezas claves de su motor (acople entre motor diesel de 750 HP y generador eléctrico) tuvo que se mandada a fabricar como repuesto una empresa nacional (Invenio Ingenieria) asi pudiendo poner en servicio las unidades de EMEPA.
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Que pasara si estas Duplas se adueñan de la realidad del LBS??? las Universales de GE dejaran de correr? quien se va a jubilar para dar paso a esta nueva modalidad?


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hay que esperar.....
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Eduardo y Maximiliano

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FUENTE: ERF.

3 comentarios:

efetecz dijo...

Las duplas que van a LBS son españolas, no son las portuguesas.
Serie 2400.

efetecz dijo...

Perdon, no aclare: es un rumor.
A mi me comentaron eso.
Si son portugueses, no deben ser mas de 3 o 4 duplas, de lo contrario, españoles.

Anónimo dijo...

Invenio no fabricó las piezas. Sólo aportó diseño.
Los "problemas mecánicos" en realidad fueron la falta de repuestos para los saurer.
La potencia al régimen de trabajo de los motores nuevos es de 625 Hp.
Ojo con el teléfono descompuesto.