24 de noviembre de 2008

Inaguran paso bajo nivel en Pompeya

Hoy será inaugurado un paso bajo nivel en el cruce de la calle Esteban Bonorino y las vías del Ferrocarril Belgrano Sur, en el límite entre Pompeya y Villa Soldati. Simultáneamente se estrenará, a pocas cuadras de allí, un canal aliviador del arroyo San Pedrito, una obra hidráulica diseñada para prevenir inundaciones.

El viaducto, que dará seguridad al paso de peatones y de vehículos, es uno de una serie de ocho que se planificaron y comenzaron a construirse durante la gestión de Jorge Telerman. Algunos de los que se inaugurarán en el futuro serán el de Dorrego y vías del San Martín, en Villa Crespo; y el de Crisólogo Larralde y vías del Mitre, en Saavedra.

En el primer semestre del año el Ministerio de Desarrollo Urbano discutió esos proyectos en audiencias públicas, ya que la Justicia había frenado varias obras por incumplimiento de ese requisito exigido por la Constitución porteña para las obras con impacto en la Ciudad.

El canal aliviador, que requirió una inversión de $ 16.600.000, se extiende desde la avenida Rabanal Norte hasta el Riachuelo. Es un conducto de hormigón armado de 3,20 por 1,50 metros, diseñado para evitar desbordes y optimizar el fluido del agua que baja desde el Bajo Flores hasta el Riachuelo, donde desemboca el arroyo San Pedrito.

Fuente: Clarin.com

Edu
Maxi

No hay comentarios: