25 de noviembre de 2008

El locotractor







Para los que lo vimos en accion, sus ultimos pasos los dio en Pte Alsina, cuando Metropolitano pintaba vagones en los talleres de dicha estacion....


Luego del cierre de los depositos, su base fue Tapiales hasta que salio de circulacion...lo que menos necesitaba TMB era un locotractor de maniobras, asi que paso al olvido y decadencia.


Hablando con la gente del Deposito, su reparacion no es nada de otro mundo, pero el enfoque actual no esta sobre el, sino en la maquinas...caso que tambien le ocurre a la grua de auxilio que hay parada.
Para quienes no sabian que existia, les dejamos unas tomas de el en su estado actual.
Edu
Maxi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Edu y Maxi
Este loco-tractor fue probablemente construida en AFNE (Astilleros y Fabricas Navales del Estado, de Río Santiago, Pcia de BA). Es un equipo muy adecuado para muchos de los servicios de playa de maniobra, donde no se justifica emplear equipos de mayor potencia y consumo. Ustedes han mostrado en este excelente Sitio que se están empleando equipos más pesados, resultando ésto un desperdicio y mal uso del material. También ideal para mover algunos trenes de servicio y mantenimiento. Parece que estuviera en un estado general "recuperable". Si no es LBS, quizá alguna otra empresa la pueda aprovechar. Gracias muchachos.
"EL OBSERVADOR"