5 de septiembre de 2011

Villa Madero...para cuando?



Como todos sabemos, la estación Villa Madero del Belgrano Sur ha sido puesta en valor por la empresa, sobre todo en la rehabilitación de sus vías auxiliares 3ra y 4ta, luego de varios meses de obras. Hoy, las obras están casi concluidas....o abandonadas?



Dentro del plan de Ugofe, se planeaba usar dicha estación como lanzadera de servicios rápidos, los cuales se iban a brindar con los coches motores que disponía en ese momento la línea (Apolos + CML 001). Con el traslado de los Apolos a otros lugares del país, la idea suponemos cayo en desuso y las vías auxiliares quedaron esperando que algún tren las utilice.


Solo en algún momento, algunos trenes locales utilizaron el anden 3º cuando se realizaron obras de recambio de durmientes en la vía descendente.


Recordemos que la obra, incluyó levantar el antiguo desvió hacia el mercado de mataderos, liberando el puente sobre la Gral. Paz y convirtiéndolo en peatonal. También se instaló un nuevo desvíos, ya mas próximo a la estación, desde donde parten las vías auxiliares mas una cola de maniobras que finaliza en paragolpes.


Esperemos que con incorporación de las nuevas locomotoras mas algunos coches reparados, se pueda volver a pensar en sacar trenes semirapidos en horarios picos desde dicha estación con destino a Laferrere o Catan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

actuamente los adicionales para la hora pico salen 1 desde Bs As y otro desde Tapiales