14 de septiembre de 2010

UGOFE... Obras por Mayor



TALLER PARA DESVIO DE COCHES


Ugofe está construyendo un nuevo taller en el predio de LBS, en Tapiales, para mejorar las instalaciones y las condiciones de trabajo donde se hacen las reparaciones de los coches de pasajeros.
Los trabajos se realizan en la revisora actual de coches, en el lado este de la est. donde se está llevando a cabo la construcción de un galpón metálico a dos aguas de 14.80 X 56.50 mtos., con pisos de hormigón, una fosa de 20 mtos de largo, y el famoso y tan pedido puente grúa con capacidad de 20 toneladas.
El nuevo taller estará cerrado, con portones de chapa.


NUEVOS ALMACENES


Un sector del galpón semicircular dentro del depósito de Tapiales, que actualmente sirve para guardar locomotoras que se encuentran en reparación, está siendo reacondicionado para transformarse en el sitio donde se almacenará distintas partes y repuestos para las locomotoras y los coches con los que cuenta la linea.

Entre otras obras, se realiza la modificación del techo del galpón, se reparan grietas y revoques, se cambian policarbonatos, se lleva a cabo la renovación de la parte eléctrica del lugar. Además se pintará y colocarán rejas para la seguridad.


PLANTA REVISORA DE COCHES


La planta revisora de coches que tiene Ugofe en Tapiales está siendo readecuada para mejorar el lugar donde se efectúa la revisión y reparación del material remolcado que tiene la empresa.
Entre las obras a realizar, está la construcción de nuevas fosas, el piso de hormigón reemplazará al actual, en algunos lugares se cambiarán las vías y además se renovará todo el tendido eléctrico.

Tiempo estimado de las obras: 365 dias.
Después de mucho tiempo Tapiales parece despertarse del letargo que estaba dormido.
Las nuevas obras darán mejores condiciones de trabajo y agilidad para realizar distintas tareas.
Además permitirá no depender de talleres externos para realizar las reparacíones de coches y de locomotoras.
En buena hora Ugofe está dando en paso para poner en valor una linea tan dejada de lado como es LBS, apoyamos y creemos que las cosas, aunque sea de a poco, se pueden ir realizando.

Saludos para todos!
Amigos LBS
  

No hay comentarios: