22 de abril de 2010

ELECTRIFICAR EL BELGRANO SUR EN BUSCA DE LA MEJORA

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó hoy que la electrificación del ferrocarril Belgrano Sur "es prioritaria para el gobierno nacio


Schiavi se refirió de esta manera luego que los gobiernos de Argentina y China firmaran un acuerdo para la electrificación de los ferrocarriles Belgrano Sur y Norte, que prevé un 85 por ciento de financiación por parte de bancos chinos. El secretario de Transporte junto con el viceministro de Comercio de China, Jian Yaoping, avanzaron con los acuerdos para establecer las condiciones generales necesarias para la realización de los proyectos de electrificación y modernización integral de los citados ferrocarriles. Entre otros requerimientos, la iniciativa deberá contemplar la provisión del material rodante y como mínimo el 85 por ciento del financiamiento a través de bancos de origen chino, señala un comunicado de la Secretaría de Transporte de la Nación. Las empresas Shaanxi Coal Group Investment Co. Ltd y China Railway First Survey and Design Institute Group Co ltd tendrán a su cargo la elaboración de la propuesta que prevé una inversión aproximada de mil ochocientos millones de dólares. Schiavi resaltó la importancia del proyecto, al señalar: "Estamos muy contentos de conseguir no solo tecnología, sino financiamiento internacional con muy buenas tazas y muy buenas condiciones". "El proyecto va a generar mucho trabajo, mucha actividad, es un proyecto de electrificación que implica un importante aporte de componentes locales, con participación de equipamiento argentino y mucha participación de mano de obra local en la construcción el desarrollo y en el sostenimiento de la obra", sostuvo.

La iniciativa incluye la renovación de 220 kilómetros de vías, la reconstrucción a nuevo de 44 estaciones, la construcción de nuevos andenes en una superficie total de más de 90 mil metros cuadrados, de los cuales más de 80 mil serán cubiertos, la revisión, reparación y construcción de puentes y alcantarillas a lo largo de todo el tendido de ambos Ferrocarriles y la instalación de un nuevo sistema de control y señalamiento, entre otras mejoras. Asimismo, incluirá la provisión de 44 formaciones de seis coches cada uno, que contarán con todos los requerimientos de confort necesario para transportar diariamente a miles de pasajeros entre la Capital Federal y las zonas más pobladas del Gran Buenos Aires.

FUENTE: TELAM
 
AMIGOS DEL LBS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Viajé toda mi vida en condiciones lamentables desde González Catán a Buenos Aires. Hoy ya jubilado me alegro por los que que lo siguen usando a diario y de vez en cuando yo mismo. No importa la ideologia del gobierno actual, pero sí que se hagan obras y eso me llena de alegría y de satisfacción. Felicitaciones a ustedes y al gobierno.
Mario Escobar Castex
mariocastex@yahoo.es

Anónimo dijo...

La gente es muy ignorante!. Éste es uno de los gobiernos de la historia. Siempre con los pobres... Votando a los demás es volver al 2001. ¿Qué hizo mal Cristina?. Los medios tiran abajo este gobierno porque les hace mal a ellos (la gente rica) y los pobres ignorantes le creen a la tele y por falta de estudio votan al que le cae mejor...

Anónimo dijo...

Soy usuario diario de la linea. Muy buena la mejora de la linea, lo queno estoy de acuerdo es que sean extranjeros los que hagan esta movida, creo que aca tenemos lo suficiente para poder hacerlo. Otro detalle el tren bala costaba con 720 km de vias 4000 millones y este va a costar con 220 km de vias 1800 millones. En lo personal prefiero con esa plata extender el servicio a lugares donde ya no llegan, o bien ayudar a agrupaciones que estan tratando de mantener lo que se abandono en algun momento, los invito a ver www.amigosdelbelgranosur.com.ar. No es mala onda, es solo un comentario

Ramon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruno Fernández dijo...

Si mal no recuerdo hace ya por lo menos dos años atrás se habia anncia con cbombos y platillos la electrificacion del Belgrano sur, y bueno seguimos igual con locomotoras de mas de 30 años(!)(¿se imaginan viajar en un colectivo de hace 30 años atras?)...
... "maquillando" vagones en tambien antiquisimos... esa es la inversion actual de ugofe. Basta comparar los trabajos en las vias que estan haciendo en el LBS y las que estan haciendo en el TBA, siempre diferencias, ah cierto que TBA tambien es parte de UGOFE.
Saludos !! :)
PD: Me sumo a lo que dice "Anonimo3 " :)