Recorremos el ramal a Catan, encontrando la estacion Laferrere con vias de servicio (3ra y 4ta) actualmente fuera de uso, aunque la 3ra cada tanto se utiliza como desvio de emergencia (si se queda una formacion, etc)
.Luego llegamos a la estacion Gonzalez Catan, donde a unos cuantos cientos de metros antes de llegar a dicha estacion, se desprendia el ramal de la CGBA al Pto de La Plata, ramal clausurado a principios de los años 90. El empalme fue levantado en la epoca de TMB y del ramal a La Plata hoy queda muy poco, salvo un tramo de vias que es mantenido por ferroaficionados con zorras.
.La estacion de Catan, tambien redujo su movimiento al cesar el paso de trenes de cargas por la linea, y su playa cayo en abandono y usurpaciones. Algunas de sus vias en condiciones (via 4ta) fueron utilizadas para depositar maquinas de via y obra pero el resto estan fuera de uso.
.Tambien recordemos que Catan es punta de rieles del LBS, ya que la via hacia 20 de Junio, se encuentra fuera de uso hace muchos años con cortes y faltantes de rieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario