Estas son las novedades al 01-10-2009 sobre el material rodante de la Línea
Quisimos hacer una nota, repasando todas las novedades y acontecimientos que sufrió la línea en lo que va de transcurrido el 2009.
Como dato más importante podemos destacar las llegadas de las 4 GM G 22, del Belgrano Cargas, ellas son:
7775. Única en funcionamiento de las cuatro recibidas y volverá al Belgrano una vez que se recuperé alguna de los locomotoras en RG.
7754. Esta locomotora fue trasladada el día 26-08-2009 desde Tapiales a Talleres Rioro (Ex – Pérez)
Como dato más importante podemos destacar las llegadas de las 4 GM G 22, del Belgrano Cargas, ellas son:
7775. Única en funcionamiento de las cuatro recibidas y volverá al Belgrano una vez que se recuperé alguna de los locomotoras en RG.
7754. Esta locomotora fue trasladada el día 26-08-2009 desde Tapiales a Talleres Rioro (Ex – Pérez)
7755 ex 7718. Esta GM G 22 fue remunerada estando en Córdoba. Llegó a Tapiales y luego de unos meses fue transferida el día 27-08-2009, otra vez a Alta Córdoba, más precisamente a TRACFER.
7763. La “63” luego de unos meses en tapiales, fue remitida a los talleres que posee TBA en Liniers para su reparación general el día 28-08-2009.
Siguiendo con el tema Tracción, en el mes de Junio llegaron las famosas duplas APOLO ellas son 2403 – 2453; 2418 – 2468; 2420 – 2470.
Podemos decir que estas “incorporaciones”, no supieron encontrar su rol en la línea, después de casi 4 meses en Tapiales sólo una de ellas funciona con normalidad (2418 – 2468) y cumple funciones en horarios donde la demanda de pasajeros es mínima.
Con respecto a estas duplas, salvo un gran cambio no le vemos futuro en la línea y seguramente pasen a prestar servicios en otros ramales por el norte del país.
Henshell, otras tres que vinieron a cubrir el problema de tracción y sólo parecen estar de visitas. De las tres llegadas remuneradas 1401 – 1402 – 1403, sólo una puede cumplir servicios con bastante normalidad (1402), las otras dos entre buenas y malas pululan en el depósito, sin darle mucho sentido a su ida a la Argentina, Igual recordemos que la 1403 fue detenida para aprovechar sus repuestos y así servir las urgencias de la 1401 (alguna vez la veremos en la línea) y la 1402.
Del material ya existente, hay que decir que la totalidad de las locomotoras que circulan en la línea ( salvo la 7775 ) han sido pintadas, con los colores de Ugofe.
Dos Locomotoras recibieron reparación gral., las U-10 MF 101 y 102.
Las U-20 MF 901 y 902 recibieron una reparacion Numeral, por lo que estuvieron mucho tiempo detenidas.
Las G 22 varias fueron detenidas para pintarlas pero no todas recibieron las mismas reparaciones, en este aspecto las más favorecidas fueron las MF 704 y 705, que recibieron mayores reparaciones.
Por otro lado encontramos a las incansables U12 y U13, sinceramente más años de lo que estos bichos dieron, no podrían dar y aunque siguen dando pelea y hay intenciones de enviar a reparar varias de ellas (601 (tiene su motor FIAT reparado en Tapiales) – 616 – 621) creemos que ya cumplieron un ciclo y los años se les vinieron encima, ojalá que por el bien de la línea y por gusto personal, estas locomotoras sigan puliendo los rieles del Belgrano Sur por muchos años más.
COCHES DE PASAJEROS
En lo que va del año, LBS recibió varios coches que estaban dispersos por el norte del país, llegaron coches de Primera clase, C. Turista, Coches correo y algún otro raro también, todos ellos están siendo enviados a distintos talleres como por ejemplo EMFER, para su remodelación y reparación.
Con respecto a los que coches que ya estaban en la línea podemos decir que desde hace ya mucho tiempo hay varios coches que se encuentran apartados esperando ser trasladados: 2232 – 2267 – 4067 – 4054 – 2208 – 4074.
También nos llegaron varios coches reformados de MATERFER: 2233 - 2247 – 2249 – 2266 – 2268 – 2272 – 2273 – 2299 – 4068 - 4324, más algún otro de cómo el 2226 ( cuando saldrá a pulir rieles? ) de Cooperativa Rosario, el 2223 de EMEPA o los problemáticos 4034 – 4044 de EMFER .
El resto del parque de coches está siendo, algunos pintados y otros ploteados en Tapiales, donde realmente se hizo un trabajo muy bueno con coches como en el caso de los Weeskpoor 4313 – 4317 – 4328 – 4329 y en otros casos el apuro por transformar a la línea, no permitió realizar el trabajo necesario para que coches como el 2295 – 2217 no se vean tan mal, pese a estar ploteados.
Pesé a esos apuros, en los últimos tiempos se realizo la reparación y posterior lavada de cara de algunos coches que quedaron en muy buenas condiciones, ellos son: 2211 – 2229 – 2237 – 2238 y los recientes casos de los coches 2297 – 2213 – 2290 entre otros .
Repasando la línea en este momento cuenta con 21 coches con esquema Metropolitano Heladera y 42 coches entre reparados, pintados, reformados o Ploteados .
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Al pie del blog dejamos un cuadro donde se detalla cómo esta cada coche que en la actualidad funcionan, su pintura y con que locomotora corrio el día 01/10/2009 . También en la parte inferior se encuentra actualizado el listado de Locomotoras y el clásico listados con todos los coches de la línea.
Con esto pasamos en limpio muchas de las cosas ocurridas en el año con respecto al material rodante, esperamos les sirva como guía y sí tienen alguna critica estamos atentos para escucharlos.
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Saludos
Eduardo & Maximiliano
Amigos LBS
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