Hemos enunciado en nuestro blog durante el pasar de los meses las diferentes proyectos de obras encaradas por UGOFE para remodelar y dar en un mejor nivel la linea Belgrano Sur..
De las muchas obras anunciadas, solo algunas comenzaron y al dia de hoy marchan a un paso muy lento.
.
La via segunda entre Libertad y Marinos sigue siendo un sueño ...
.
El señalamiento, también anunciado, comenzo con el recambio de algunas señales en ciertas estaciones (algunas de la linea a Belgrano) pero al día de hoy siguen sin funcionar y los señalamientos siguen comandados por las mecánicas o por auxilares con banderas.(ver foto)

Otra obra esperada era la recuperación de la playa de la estación V. Madero, ya que desde su playa (via 3ra y 4ta) se proponia brindar servicios de trenes rapidos a Belgrano y Catán (incluso anunciado con los nuevos apolos) ( También las Henschell hicieron pruebas en estas vías)
Las GM llegadas del norte, siguen como vienieron...a espera de reparación....
Aún no se logró recuperar la 601, detenida en Tapiales, para la cual se había anunciado también la reparación de su diesel y su posterior puesta en servicio...sólo se recuperandoron la U-10 MF 102 y la 1401, con respuestos de su hermana la 1403, que aún no ha salido a la linea...
.
Nuestra intención no es criticar la gestión de la Unidad de emergencia, sabemos que muchos otros temas más importantes aquejan al gobierno, del cual depende la empresa, y más luego de las elecciones pasadas, donde el clima de desconcierto agrando más la incertidumbre del país.
.
Sabemos que la linea esta en un momento de transición y que se hizo mucho por un ramal casi abandonado, hoy de a poco se esta poniendo de pie ... estaciones ilumimadas y limpias, cumplimiento de horarios, limpieza de coches, son algunos de los avances realizados por Ugofe, pero no nos quedamos solo en eso, queremos que se cumpla con lo prometido y que la LBS reciba lo que se merece y por supuesto el pasajero. El tren digno es un pedido de todos y las obras son necesarias.
.
Amigos del LBS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario