10 de octubre de 2013

Confirmada la compra de material para el LBS





Comienzan a develarse algunas incógnitas acerca de la electrificación de LGR a La Plata vía Quilmes. El Subsecretario de Transporte Ferroviario, Raúl Baridó, declaró que el material rodante que se utilizará en la vía Quilmes electrificada estará conformado por parte de los 300 coches eléctricos CSR que comenzarán a recibirse en 12 meses para el Roca. 

A tal fin, informó que ya se firmó con Edesur el convenio para la subestación transformadora que será instalada al Sur de estación Quilmes. Se están elaborando los pliegos para las catenarias, y las licitaciones también incluirán el cambio del señalamiento, el replanteo de la curva de Ringuelet y la adecuación del viaducto Sarandí. 
Por suerte parece que esta vez este tan demorado proyecto ha cobrado impulso, gracias a la aprobación del crédito del BID. 



También hizo precisiones este funcionario (que hasta ahora había mantenido un perfil bastante bajo) acerca del actualizado reflotamiento del antiguo (y a veces discutido) proyecto de extensión del Belgrano Sur hasta Plaza C, mediante un viaducto que continuará al terraplén que procede de Soldati, elevando las estaciones Sáenz y Buenos Aires, eliminando de esa forma los PAN's dentro de la CABA. 

Por otra parte confirmó oficialmente lo que ya conocíamos, en el sentido de que los 27 CCMM (triplas) que se comprarán para este ferrocarril, operarán como triplas en horas valle y como formaciones en tandem de a dos triplas en horas pico. Es conveniente recordar que esta línea se caracteriza por su gran diferencia de demanda entre ambos horarios. 


Y por fin, de una buena vez, hemos escuchado en la palabra de un funcionario del Gobierno Nacional una idea muy esperada e inteligente: la SSTF está planteando una asociación estratégica con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar esta obra. Es muy positivo que se empiece a pensar de manera conjunta entre distintas jurisdicciones a pesar de sus diferencias políticas tan notorias hasta hoy.



AMIGOS DEL LBS

2 comentarios:

Javi dijo...

muchachos esta muy bueno ese proyecto. yo les diria a los funcionarios una idea mia por que mejor no extienden el subte C a estacion BS AS y tambien recuperar el ramal Avellaneda La Plata y extenderlo saliendo de estacion BS AS a la plata no seria una manera mejor y otra opcion para descomprimir un poco el Roca

Unknown dijo...

Si alguien tiene un contacto por ahí me da una mano, a las 8 aproximadamente de la mañana hoy 25 de julio me olvidé un bolso azul con negro mediano tirando a grande, cuando baje y me di cuenta a los 10 minutos llamé a la estación buenos aires y me. Dicen que no lo encontraron si alguien sabe algo, este es mi correo cjparedfuerte@gmail.com, adentro había fotocopias y un cargador de celular, muchas gracias.