4 de octubre de 2012

Est. Buenos Aires intervenida



La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE S.A.) informó que se encuentra imposibilitada de disponer de sus bienes y de permitir el acceso a los bienes de terceros en el perímetro de la estación Buenos Aires afectado por la colisión que destruyó el paragolpe y el edificio principal debido a que pesa sobre ellos una intervención judicial en tanto se investigan las causales del accidente.

El siniestro ocurrió el pasado 19 de agosto poco después de las 6, cuando una formación ingresó a velocidad excesiva violando diversas normas de prevención y causando destrozos de alta gravedad en el lugar.

Los peritajes del Belgrano Sur confirmaron que el tren ingresó a la estación sin detenerse frente a la zona de precaución establecida en la cruzada de vías de acceso y que lo hizo excediendo la velocidad reglamentaria, constituyendo estas acciones los emergentes de una serie de infracciones a disposiciones establecidas en el RITO, una normativa que rige el transporte ferroviario.

Estos estudios determinaron que la responsabilidad recayera en el maquinista y su asistente quienes fueran despedidos de la compañía argumentando importantes infracciones y fundados en justa causa en los últimos días.

La pesquisa es llevada adelante el Juzgado Federal 
N° 11, a cargo del doctor Claudio Bonadío quien dispuso que el sector y el material rodante involucrado quedaran bajo custodia de la Policía Federal desde el momento del siniestro, situación que se mantiene hasta la actualidad.

La compañía notificó que también prevée realizar una remodelación de la terminal, por lo cual se encuentra a la espera de la liberación judicial para concretarla, inscripta esta última en el marco de un plan de obras de mejoramiento integral que se halla demorado por las consecuencias del siniestro.






FUENTE: UGOFE WEB
FOTO: AMIGOS LBS

AMIGOS DEL LBS

1 comentario:

praxxo dijo...

Ojalá que la reforma respete el edificio histórico de madera. Ojalá pidan asesoramiento a especialistas en patrimonio.