4 de noviembre de 2011

Vecinos reclaman por paso a nivel.




Vecinos de Ciudad Evita reclaman la apertura de un paso a nivel con las vías del ferrocarril Belgrano Sur (ramal Buenos Aires-González Catán) a la altura de la calle Eva Duarte (ex La Lampaya), en el barrio Seminara, y con ese objetivo elaboraron un petitorio que presentaron ante el municipio y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).



Los lugareños recordaron que la apertura del cruce -una alternativa a los puentes ubicados a la altura de Camino de Cintura y la avenida La Acacia, que distan entre sí más de 15 cuadras- “es un pedido que tiene más de 40 años de antigüedad”, e indicaron que permitiría una fácil comunicación entre las circunscripciones II y III. “Para unir 2 lugares que están a 4 cuadras entre sí, hay que recorrer en algunos casos 20 cuadras”, afirmaron.




A continuación señalaron que “lo más extraño es que hace un año, se pavimentó el cruce y comenzaron a colocar las barreras. Pero sin explicación alguna, luego las retiraron, y colocaron vallados a ambos lados (armado con rieles) que impiden el paso de los vehículos”. Los vecinos se reunieron el pasado sábado -convocándose a través de la página en Facebook Ciudad Evita- frente al cruce por ahora clausurado, y resolvieron presentar el petitorio ante la comuna y la CNRT, en el que solicitan la pronta apertura. “Se necesitan colocar las barreras y limitadores de altura”, indicaron los participantes en el encuentro.

Como ha ocurrido con otros pedidos de pasos a nivel, las autoridades argumentan que una disposición de la Secretaría de Transporte impide la apertura de nuevos cruces a nivel, permitiendo sólo los que se construyan a alto o bajo nivel.


(Diario Popular - 04/11/2011)

 
AMIGOS DEL LBS

No hay comentarios: