Hace ya dos años, era trasladada para su recuperación la F.601. Hace unos meses encontramos el detalle de que un bastidor de U 12 se encontraba en el depósito externo de Tapiales.
El domingo 13-11 pudimos corroborar que dicho bastidor era el que sospechabamos.... sí es el de la 601.
El mismo se encontraba lleno de datos de detalles para ser mejorado y recuperado, peroooo, no fue así, estaba tan podrido y doblado que decidieron devolverlo y armar entre dos locomotoras - 601 y 621 una sola.
Hasta donde recordamos la 621 y 601 estaban bastantes completas, pero tienen más de 60 años de servicio, asi que veremos y esperemos ver que pasa con estas locs.
La unica que quedo relegada y ya sin suerte de ser recuperada al menos en el corto plazo es la 602, pese a que en notas anteriores, haya por el 2009, deciamos que era una de las más recuperables, parece que su suerte está echada, para pudrirse junto a sus hermanas 603-604-605-606-608-609-610-614-615-617-619-620-622.... sinceramente una lastima... y la 607??? muchos rumores, pocas certezas....
F601 allá por el 2009, esperando ser trasladada por vía. Saldias
Bastidor de la 601.
Sí agrandan la foto, notarán todos los detalles que provocaron la baja de esta loc.
F 601 vista completa del bastidor
Ojalá disfruten las fotos!
Saludos
AMIGOS DEL LBS
1 comentario:
Una lástima.
Cmabiando un momento de tema, ¿alguien sabe en qué circunstancias -cuándo, cómo y por qué- se tíró abajo el edificio de la Estación La Salada?
Es decir, obviamente no se le puede llamar edificio a esa estructura que apenas se mantenía en pie, pero me llamó la atención pasar ayer por el ramal de Puente Alsina y no encontrar nada en la mencionada estación.
¿Fue obra de la municipalidad o de la concesionaria del servicio? ¿Forma parte de algún plan de renovación de estructura o simplemente servirá para terminar de borrar los últimos testimonios de lo que supo ser el tren?
También me llamó la atención ver el cochemotor funcionando en estas vías...
Quiero creer que entre tanto abandono por lo menos nadie vaya a permitir que se termine de invadir el pedazo de vía que sirve para invertir las locomotoras en Puente Alsina. ¿No?
Publicar un comentario