23 de septiembre de 2011

Esperando el Subte...



Tristemente, el ferrocarril Belgrano Sur sigue resagado y aislado de la red de subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. Hoy, algunos proyectos están en marcha y otros solo en promesas electorales de algunos candidatos....

Sin duda, que a paso lento, la linea H es la que mas se esta acercando a la zona del Belgrano. Su proyecto avanza lentamente, con la idea de llegar al barrio de Pompeya, donde conectaría con la Est. Saenz del ferrocarril. Actualmente las obras están en Parque Patricios, donde supuestamente en pocos meses se habilitaba el servicio de la H. Si duda, que para muchos que vivimos en zona sur y oeste, Pompeya es un nodo de conexion para seguir hacia el centro de la cuidad, con mas de 15 lineas de colectivos que circulan por la zona....Con la llegada del subte, el transbordo seria mucho mas cómodo, con menos espera, bajo techo y con un tiempo de llegada al corazón de Buenos Aires mucho mas rápido que actualmente.



Por otro lado, el político Pino Solanas, en su propuesta de campaña, reflotó la idea de extender la linea C que actualmente une Retiro-Constitución, haciéndola llegar hasta la olvidada cabecera Buenos Aires del Belgrano, única estación terminal que no es servida por los subterráneos. Esta extensión, que ronda entre 2 y 3 km de longitud, además de transportar al pasajero al centro de la ciudad, uniría dos terminales ferroviarias, dando la posibilidad del transbordo desde zona oeste a zona sur siempre sobre rieles...



Actualmente, la extensión de la C, no figura en ningún proyecto presentado, ya que solo es una propuesta que presento Solanas en su afán de hacer la extensión de los subterráneos en tiempo record!

Lo que si sabemos, es que los pasajeros del querido Belgrano, siguen esperando que el subte llegue, y mientras tanto siguen recurriendo al saturado transporte automotor para llegar a destino.

AMIGOS DEL LBS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es tiempo de superar el esquema tren con terminal periférica + subte.
Hay que unir los Belgranos N y S con un túnel con paradas en el centro de la ciudad.
Que el ferrocarril mismo distribuya a la gente por el centro.

Anónimo dijo...

CATAN-NAVARRO YAAAAA