12 de enero de 2011

Terminó la medida de fuerza de La Fraternidad


Los trabajadores ferroviarios nucleados en el sindicato La Fraternidad levantaron la medida de fuerza que realizaban desde esta mañana, con un quite de colaboración en distintas empresas del sector, que provocó algunas demoras en los servicios.


"El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se comunicó con el secretario General del sindicato de la Fraternidad, Omar Maturano, y acordaron que los trabajadores levanten la medida de fuerza", informó la cartera laboral a través de un comunicado de prensa.

Tomada se comunicó con Maturano minutos antes de partir rumbo a Santiago del Estero, donde cumplirá con actividad oficial.

"De esta forma no fue necesario dictar la conciliación obligatoria y el servicio ferroviario funciona con normalidad", anunciaron en el comunicado de la cartera laboral.

Los trenes de las líneas General Roca, San Martín, Belgrano Sur, Mitre, Sarmiento y Urquiza circularon esta mañana con demoras de entre 15 y 30 minutos como consecuencia de un quite de colaboración de los ferroviarios agrupados en La Fraternidad, informaron las empresas.

Las demoras afectaron desde las primeras horas los servicios del Mitre en sus ramales Retiro-Tigre, Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre; la línea Sarmiento, de Once-Moreno; la línea Urquiza, de Federico Lacroze a General Lemos; la línea San Martín, de Retiro a Pilar; y la Belgrano Sur en sus ramales Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano y Buenos Aires-González Catán.


FUENTE: Telam

AMIGOS DEL LBS

No hay comentarios: