12 de julio de 2010

UNA BUENA O MALA?



Todavia no decidimos si es una buena o mala noticia...depende el punto de vista de donde se mire...

UGOFE reactivo la via de cruce de la estacion La Salada.

Porque buena? porque creemos que es una muestra que con muy poca inversion se pueden recuperar algunas cosas de este ramal tan castigado por los intereses de algunos dirigentes. Para recuperar esta via, solo hizo falta destaparla y volver a poner en funcionamiento los desvios de ambas cabeceras de la estacion, utilizando marmitas para poder accionar los mecanismos. Con esta pequeña obra, Ugofe se ahorra de enviar una maquina a buscar la formacion cuando queda varada en dicha estacion los dias de feria en la vera del riachuelo.

Porque mala? La feria puede mas...Se volvio un clasico de domingo que la formacion de Alsina-Bonzi no pueda concretar su recorrido en ciertos horarios debido a la usurpacion de vias de los comerciantes y la cantidad de gente que utiliza el puente ferroviario como peatonal. La feria tiene tanto poder, que puede detener un tren sin que nadie diga nada y sin que ningun funcionario o gobernante se preocupe por ordenar el transito automotor y permitir el paso del comboy ferroviario. La preocupacion es: Si un dia construyen una casa, un local, etc sobre las vias, alguien va a decir algo? o solo queda como parte de la feria, que obviamente sabemos mueve muchas mas plata e intereses que nuestro pobre trencito de 2 coches que pasa como pidiendo permiso entre la gente.

Vista est. La Salada, con la via segunda desactivada


Esperemos que Ugofe tome como experiencia, que con muy poco se pueden hacer obras, sin inversiones presidenciales de otro planeta y tambien esperamos que alguien en algun momento ordene la zona de la feria, para asegurar que el tren siga funcionando sin problemas.


AMIGOS DEL LBS

No hay comentarios: