1 de marzo de 2010

NOVEDADES

..."Chau Apolos"....Se escuchó en el día de hoy en Tapiales, cuando las duplas Apolo traídas de España, comenzaron un nuevo viaje hacia tierras Chaqueñas, para unirse al plantel de SEFECHA en sus servicios por la provincia.

Desde hace unas cuantas semanas, cuando llegó la novedad de su traslado, las duplas dejaron de prestar servicio y fueron acomodadas en el depósito de Tapiales a la espera de la orden de traslado. Las mismas prestaron servicios adicionales en el LBS, corriendo en horas de la mañana como refuerzo a las formaciones tradicionales. Debido a la necesidad de los ramales chaqueños, se decidió trasladar las dos duplas que quedaban en Buenos Aires dejando al LBS con su hijo único, el CM 001.

Como actualidad en la línea, El plantel de máquinas se encuentra trabajando con regularidad, más allá de algun problema técnico normal como por ejemplo, ayer domingo, la 623 dijo basta en Marinos del Fournier y se fue a dormir temprano. La 901 y la 7775, últimas reparadas, circulan sin mayores inconvenientes.

También se sigue trabajando en la reparación de coches, los cuales son tratados en Tapiales, realizando reformas completas (anulación de baños, cambio de ventanas y asientos, pintura en gral.) quedando muy bien terminados y saliendo a servicio de inmediato...Ya quedan pocos coches con el esquema TMB ( 2234 - 2246 - 2263 - 4047 - 4073 - 4076 - 4077 ), los cuales son contados con unos cuántos dedos y esperemos que dentro de poco pasen a "mejor vida" con un lavado de cara...No nos olvidemos que también hay coches que están siendo reformados en distintos talleres privados y dentro de poco podrían volver al LBS. Nos referimos a los coches traídos del norte hace un tiempo.

En cuánto a obras, siguen las mismas en Estación Buenos Aires, donde se construye la nueva cabina de señales, en la estación Marinos de Fournier, donde se extiende la zona techada de ambos andenes y en Tapiales, donde se están instalando "laberintos" en los pasos peatonales a los extremos de los andenes.

AMIGOS DEL LBS

1 comentario:

Bruno Fernández dijo...

Como es esto? a estos coches alguna vez solo los vi parados en la estcion Tapiales, en ese momento soñe con que serian el "standard" de la linnea, pero al parecer no es asi.
Se sabe la planificacion de la empresa por la "modernizacion", mas alla del arreglo que le estan haciendo a los viejos coches?
En que quedó eso de que a esta linea la iban a electrificar, que se dijo por el 2006 si no recuerdo mal?
Les mando un saludo, es un Blog muy interesante.