9 de diciembre de 2009

Ensalada de frutas LBS

A pocos días de cerrar el año, mirando un poco la línea, es imposible no pensar en lo particular del LBS... Una línea con mucha mezcla de cosas que la hacen sin dudas "especial".

.
En que nos basamos para decir esto?...
Sin lugar a dudas que debe ser la linea urbana con la mayor cantidad de modelos de locomotoras y formaciones autoremolcadas ... GM - GE - Henschell - Duplas Apolo - CM. Materfer... U10 -U12 - U13 - U20 etc.... Locomotoras Nacionales, extranjeros, bichos raros (henschell), unidades para arrastrar carga, unidades para movimientos livianos, locomotoras exageradamente potentes, Locomotoras compradas en estados desastrosos, algunas cero KM en la época de M., en sí, un sin fin de enumeraciones para reflejar el parque tráctivo.

Locotractor - GM - U 12

Desde España a Puente Alsina

De España con cariño y AA

El Hermano de Carga nos ayuda con el mat. rodante

Ultima Locomotora a Vapor sobre las vías concesionadas del Belgrano Sur

Cruce con la bitrocha al Mercado Central y con el primo Roca
Muchisimas Locomotoras en desuso forman parte del paisaje
.
Coches nacionales, coches importados, Pistoiesi, Minden Deusth, Weeskpoor... coches remodelados, orginales, pintados, ploteados y más... Reparados en distintos Empresas desparramadas en diferentes lugares del país.

Luego del coche que lo dejará fuera del servicio junto a la 617, el 2299 reaparece en los primeros días del 2009, reformado en furgón de clase unica por Materfer, que junto a Emfer, Coop. Rosario, Emepa, reparan coches para la Línea
.
Estaciones de todo tipo y arquitectura...sí bien mucha de ellas respetan su modelo de origen, otras han sido reformadas o incluidas con el paso de los años y no siguen un modelo en especial... se adaptaron según las necesidades.


Estación en la cual pase varios años de mi niñez, jamás pensé ver esos galpones como están, aunque su estructura principal se mantiene intacta

.
Sistema de señalamientos mecánicos, automáticos o directamente sin señalamiento (Alsina-Bonzi) como así también barreras automáticas, manuales y banderilleros desparramados por toda la línea...

Señales de entrada a Est. Aldon Bonzi, procedente de Buenos Aires y Puente Alsina


Banderillero dandole señal de ingreso a la formación proveniente de Mendeville
.
Sin lugar a dudas la línea es una ensaladera, que va sumando un poquito de todo para seguir creciendo... tecnólogias, viejas mañas, todo sirve a la hora de sumar.
Muchas veces sumar, tapa otras cosas, pero no es el momento, hoy queremos mostrarle la variedad para grandes y chicos que tenemos en el querido Belgrano Sur.

.
Saludos para todos!!

No hay comentarios: