22 de noviembre de 2009

Información de Jorge Paz


Tras una reunión que mantuvieron con vecinos del barrio El Triángulo de González Catán que interrumpieron en dos días diferentes de las últimas semanas el servicio de trenes para reclamar la apertura de dos pasos a nivel, funcionarios de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario se comprometieron a realizar los trámites legales ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que se construya un cruce con las vías.Según precisó a este medio la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE)-Línea Belgrano Sur (LBS) -que opera los distintos ramales de ese sistema ferroviario- un grupo de lugareños realizó una protesta de 24 horas -a partir de las 16- exigiendo la apertura de un paso a la altura de la calle Atalco, y luego otro grupo desarrolló una medida de fuerza de 20 horas -también desde las 16- reclamando que se habilite un cruce a dos cuadras del lugar antes citado, en Manuel Arias.En la zona hay una extensión de 11 cuadras sin cruces con las vías del ramal Buenos Aires-González Catán de LBS: hay uno ubicado a la altura de la calle El Lirio (en cercanías de la estación Independencia) que fue abierto años atrás tras una protesta que se prolongó por varios días, y otro a la altura de Tinogasta, en inmediaciones de la cabecera Catán. Atalco se encuentra en dirección a Catán, y Arias, hacia Independencia.


Miles de usuarios perjudicados


Las sucesivas protestas obligaron a la empresa a que los trenes cubrieran sólo el trayecto Buenos Aires-Gregorio de Laferrere, quedando sin servicio María Eva Duarte, Independencia y Catán, con los consiguientes trastornos para miles de usuarios. LBS transporta por mes 11 millones de usuarios; el 60 por ciento corresponde al ramal afectado por los reclamos.Ante los piquetes, la Gerencia de Relaciones Institucionales de UGOFE actuó como mediadora para concertar la entrevista con funcionarios de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, para encontrar una salida al pedido, que se canalizará en la apertura de un paso a nivel a modo de excepción, ya que se recordó que la normativa establece que sólo se pueden construir cruces a bajo o alto nivel.Por otra parte, la CNRT es la que regula la apertura de los cruces, mientras que una vez resuelto, UGOFE será la encargada de establecer exactamente el lugar y si estará dotado de barreras manuales o automáticas.


Suspensión de servicios


En otro orden, desde UGOFE se informó que a raíz de trabajos de entubamiento de un arroyo por parte del municipio de Lomas de Zamora, en diciembre está previsto suspender la corrida de trenes en el ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi, en el que la ocupación de la vía durante los domingos impide frecuentemente el cumplimiento de los servicios.


Fuente: Diario Popular

Informacion y gentileza de Jorge Paz

Amigos LBS

1 comentario:

Desviados dijo...

¡Que buena la data muchachos! Otra cosa. ¿Me darían una imagen fija para utilizar como banner? ¡¡¡¡¡¡¡La viven cambiando!!!!!!!!!