22 de abril de 2009

VOLVERA A LAS VIAS?

Desde hace un tiempito se viene comentando la puesta en servicio de la Henschel 1401, actualmente detenida desde su llegada al pais. Dicha locomotora cuenta con un problema en su parte de transmision, por lo que no pudo prestar servicios.
.
Una falla en su hermana la 1403, la condeno a no salir a via principal, y la gente de UGOFE estudio desarmar dicha maquina para proveer de repuestos a la 1401, asi volviendo a completar una locomotora para el servicio.
.
En el ultimo tiempo vimos algunos trabajos sobre la 1401, lo que alienta a pensar que proximamente se realizara su reparacion. En estos dias, la 1403 fue alojada junto a su hermana en el galpon semicircular de Tapiales, seguramente para comenzar a extraerle las piezas necesarias.




Esperemos que la 1401 pueda salir en buen estado a las vias y no perder una maquina mas, quedando solo en servicio la 1402...
.
en la foto, vemos a la 1401 detenida siendo atendida en su parte mecanica lentamente, y con las rejas en los parabrisas colocada, signo de que le espera un futuro en las vias...
.
Eduardo & Maximiliano.
.
Amigos del LBS

No hay comentarios: