5 de marzo de 2009

Novedades Tapialeras

En el día de hoy, recorrimos los talleres de Tapiales y la playa de Saldias en busca de novedades o realidades sobre la llegada de locomotoras G-22 a LBS.

En Saldias se nos complico acercarnos, ya que no vimos personal para hablar con ellos y la otra entrada estaba inaccesible por la lluvia que cayo en estos dias.
Distinta suerte tuvimos en Tapiales, tuvimos la suerte de hablar con una persona que esta encargada de la parte tráctiva de la línea.
.
Para empezar, preguntamos por el tema más importante, la llegada de locomotoras y nos contó que el acuerdo no es por una , ni dos, ni tres locomotoras, son cuatroooo.
.
El tema es asi, van a llegar tres bastidores de locomotoras detenidas - radiadas en Alta Córdoba y una en funcionamiento , que seria la 7775, lo que sí, de esa no se sabe si viene a préstamo o en forma definitiva. También nos confirmo que el motor que se encuentra en el depósito es para una G-22 , que seria la 7755 .
Osea que restan llegar otras dos locomotoras de Còrdoba .
.
En materia del parque actual de la línea tuvimos buenas y no tan buenas noticias.
.
la MF 902 esta casi lista, la semana que viene estaria saliendo a pruebas, solo restan colocarle los bogies nuevos.
.
La MF 101 esta en la úlitima parte de pintura, osea que en más o menos un mes la veremos también por la línea.
.
Tambien notamos muchos repuestos nuevos recien llegados, ventiladores, llantas, generadores, bogies para U 12 y sorprendentemente respuestos que llegan de FEVE para las henschell.
.
Con respecto a las Henschell se tiene un mente hacer un cambio, como se sabe la 1403 esta cada vez peor y por lo tanto van a pasar unos repuestos para arreglar la 1401 que hoy por hoy se encuentra detenida en el deposito.
.
Encontramos también a la F 601, en la dulce espera de su motor que fue enviado a reparar al mismo lugar donde se mando el de la 101 y 102.
.
Con respecto a la MF.102, su motor fue llevado nuevamente al lugar donde lo repararon, por que desde que llego lo único que causo fue problemas, entonces aprovechando la garantia, lo devolvieron, asi que por un tiempo no la veremos.
.
Otro que esta en reparacion es el coche motor, ya que se soplo la junta de tapa de cilindros porque recalento el motor por una falla en el sistema de refrigeracion. En los proximos dias estaria listo.



Eduardo - Maximiliano

y toda la familia belgranera

Amigos del LBS

No hay comentarios: