3 de marzo de 2009

LLEGAN LOCOMOTORAS AL LBS




Hace unos meses, personal técnico de UGOFE nos habia comentado que dicha empresa habia realizado viajes a Alta Córdoba en busca de material tractivo, q estuviera detenido o fuera de servicio y que pudiera ser rescatable y puesto en funcionamiento. (bastidores y motores de G22) ( recordemos que hace poco en el Dep. de Tapiales hay un motor de G22, no sabemos si es para una de las locs., q estan en servicio o para alguna que esta por llegar ) .

.



Ayer lunes, llegaron a la estacion de cargas Saldías procedente de los talleres ferroviarios Alta Córdoba, dos locomotoras GM G-22-CU Nros. 7755 (ex-7718) y ¿la Nro. 7775? q se encuentra en excelentes condiciones y resulta raro q la den .



.



Dichas Locomotoras llegaron intercaladas en un convoy de cargas de Belgrano Cargas y serán remitidas x camiones al depósito de Tapiales, para su reparacíon y posterior puesta en servicio. En los proximos dias, la 902 y la 101 estaran listas para regresar a la linea y el personal de Tapiales se abocará al trábajo sobre estas nuevas máquinas.



.
Se vienen la 706 y 707???



.



También nos comentaron que la llegada de estás locomotoras tiene que ver con un intercambio entre SOE / LBS . Ellos necesitan locomotoras livianas, para entrar desde Rosario a Pergamino y no verían con malos ojos, nuestras U 12, asi que esperemos... el tiempo dirá?



.


Eduardo y Maximiliano.


.


Foto: Nicolas de la Pcia de Cordoba

1 comentario:

Anónimo dijo...

seria muho mejor que traigan gts 22porque esas g 22 son muy viejas.las gt 22 se banacan mas el traqueteo del lbs. federico illenzeer