14 de enero de 2009

ALSINA-BONZI INTERRUMPIDO x PROTESTA


Vecinos de un barrio de Valentín Alsina, en el partido bonaerense de Lanús, cortaban esta mañana las vías por la que circula el servicio de trenes de la ex línea Belgrano Sur como medida de protesta contra la instalación de un asentamiento en un predio del ferrocarril y ante la falta de seguridad por parte de la policía.

Los manifestantes sostenían que mantendrán el corte hasta que se haga presente en el lugar algún funcionario municipal o provincial para solucionar el problema.

La interrupción del paso del tren se realiza desde esta madrugada, a unos 200 metros de la estación Alsina, del ferrocarril Belgrano Sur, y del Puente de igual nombre, que pasa sobre el riachuelo en el límite entre Lanús y el barrio porteño de Pompeya.

Fuentes policiales informaron que la medida de protesta era realizada por vecinos del barrio "El Pueblito", de Valentín Alsina, que se oponen a que usurpadores ocupen un amplio predio del ferrocarril.

Según los manifestantes, quienes quieren usurpar esos terrenos son los mismos grupos que el mes pasado ocuparon otro predio del ferrocarril a pocas cuadras, y los definieron como "patoteros y muy violentos".

Por otra parte, señalaron estar atemorizados ya que los usurpadores mas violentos amenazaron con tomar represalias contra los vecinos del barrio que se opongan a la instalación del asentamiento en el lugar.
El corte genero que la formacion clasica de Locomotora (624) + dos coches no pueda llegar a la estacion Final (Pte Alsina) y por lo tanto invertir la maquina para volver. Por ello tuvo que venir al rescate una Henschel desde Tapiales para volver a llegar el tren a dicha estacion.

Fuente: La Nacion
Foto: En otra tarde, la henschel llegando a la zona del conflicto entre Villa Diamante y Pte Alsina
Eduardo
Maximiliano
Amigos Lbs

No hay comentarios: