29 de mayo de 2010

OBRAS EN EL PASO A NIVEL DE LA RUTA 21


En un mes y medio está previsto que finalice el ensanche del paso a nivel de la Ruta Provincial 21 con la Línea Belgrano Sur (LBS), en las inmediaciones de la estación José Ingenieros, en Ciudad Evita, una tarea que se inició hace dos semanas.
Los trabajos son complementarios de la ampliación de la citada arteria entre la rotonda Querandí y la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (Camino de Cintura), realizada tiempo atrás que no había agilizado por completo la circulación vehicular debido al angosto cruce ferroviario.


Ocurre que la Ruta 21 -una de las principales vías de comunicación del distrito, que une Ciudad Evita con Gregorio de Laferrere y González Catán- fue ensanchada de uno a dos carriles por mano en su tramo inicial, utilizado por el tránsito que viene o se dirige a la Autopista Riccheri a través del Camino de Cintura, evitando la zona céntrica de Ciudad Evita.

Pero a la altura del ramal Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano de LBS, se multiplicaban los congestionamientos, especialmente al paso de los trenes -circula una formación cada 35 minutos por sentido- debido a la existencia de un solo carril por mano.

En principio, se indicó que se encontraban demoradas las gestiones ante la empresa ferroviaria para obtener la autorización para realizar los trabajos de ensanche. Muchos vecinos temieron que no se fueran a concretar, y expresaron su inquietud a este medio.

Plazo de ejecución

Pero las tramitaciones avanzaron, se logró la aprobación, y el gobierno provincial -que tuvo a su cargo la ampliación de la Ruta 21- realizó un nuevo llamado a licitación para el ensanche del paso a nivel, y adjudicó los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 60 días y significan una inversión de 600 mil pesos.

Las tareas incluyen la renovación de rieles y durmientes y la reconstrucción de la calzada, que pasará a tener 18 metros de ancho, con 9 metros para cada mano, de dos carriles cada una.

Barreras automáticas

Además se instalarán barreras automáticas, cuyo mecanismo estará ubicado en la divisoria de manos, bajando y subiendo los brazos para ambas manos, de forma similar a las barrera instalada en el cruce de la avenida Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) y el mismo ramal de LBS, en Isidro Casanova.


FUENTE: DIARIO POPULAR
 
AMIGOS DEL LBS

ETERNAS UNIVERSALES



LES DEJAMOS UNAS FOTOS DE LAS ETERNAS UNIVERSALES DEL BELGRANO....




AMIGOS DEL LBS

NOVEDADES VARIAS

Les pasamos algunas novedades de la linea al dia de hoy:

La recientemente llegada GM 7754, fue testeada por el personal de Tapiales y aprobada por la CNRT, para entrar en servicio en la linea. Se hicieron varios viajes a Catan para probar el desempeño de la maquina y por suerte supero las espectativas.
.
En cuanto a obras, siguen la buen ritmo las que se desarrollan en la estacion Villa Madero, donde ya fue unificado el anden 2 compartiendo con la via 3ra el mismo, para poder recibir pasajeros. Las vias 3ra y 4ta ya estan de nuevo operativas, y solo faltan detalles tecnicos para que vuelvan a recibir formaciones (señalamientos, desvios, etc)
.
Tambien avanzan las obras en la estacion Buenos Aires, donde se esta instalando el nuevo cabin de señales y la nueva enrieladura de ingreso a las plataformas de la estacion. La misma se realiza con durmientes de hormigon premoldiados, los cuales se acopiaron hace un tiempo para dicho trabajo. La idea de esta obra es darle una mejor seccion de entrada a la estacion, con mejores radios de curva y menor cantidad de cruces y desvios.
.
En cuanto a material de traccion, todas las maquinas estan en servicio, salvo un GM en reparacion numeral, y la 7754, que ya estara oficial en los proximos dias.
.
AMIGOS DEL LBS

17 de mayo de 2010

Un mezcladito del día lunes

Les dejamos algunas fotos que sacamos por la playa de Tapiales.
También les contamos que siguen con la renovacion y puesta en servicio de las Vías 3ª y  4º en la Estación Villa Madero, las obras en sentido a Est. Buenos Aires ya están, ahora se está poniendo a punto la entrada y salida de formaciones hacia el lado de Tapiales.
En varias secciones de vía, encontre personal trabajando en ella, colocando piedras y reponiendo durmientes en mal estado.
Mientras tanto hoy en la linea puede ver a 4 G 22, 7775 - 704 - 702 y 701 detenida con su formación en playa Tapiales. La U 10- 101, U-20-901 y a las interminables 612-613-623, la 624 estaba con el servicio a Puente Alsina y la 611 maniobrando junto con la 102, las herchu 1401 y 1402 pude verlas que estaban en el depósito, junto a la 703 que sigue en proceso de Reparación Numeral, así que sacando rápidas cuentas, sólo me falto saber el paradero de la 618 - 705 y 902.
El coche motor funcionaba con destino a G. Catan

MF. 102 Realizando Maniobras en la cochera 

F. 611 Detenida con su formación en vía 4

La MF 701 con el logo del Bicentenario

Coche reparado por Amanci S.A. en el triángulo

Uno de los pocos blanquitos que quedan en el suelo LBS


Saludos para todos
Amigos LBS



Bien77veni54da

Por fin la espera se acabó, que el viernes, que el sábado, que el domingo... Se hizo rogar la llegada de la primer locomotora, de las 5 dispersas por distintos talleres del país, para ser reparadas.
Les presentamos a la flamante 7754, que al contrario de lo que se pensó, mantuvo su numeración original. El martes llegarán las gruas y por fin pisará el suelo del Belgrano Sur.


                                               Vista lateral lado conductor, trompa corta.

Vista Lateral Lado conductor. Trompa larga.
                                                                      Frente de la 54
Carreton con los bogies de la Locomotora.

Fuelle de los motores de tracción.


Esperamos que les gusten las fotos.
Amigos LBS

4 de mayo de 2010

FOTOS LBS...


Les dejamos unas lindas imagenes de las unidades de traccion del LBS...

AMIGOS DEL LBS

OBRAS EN EL PASO A NIVEL DE AV. SAENZ


"Por fin..." dijieron los miles de conductores que a diario transitan por el paso a nivel de la Av. Saenz en el barrio de Pompeya. El mismo, se encontraba en muy mal estado, con su calzada llena de baches y con el adoquinado en malas condiciones.
.
En el dia de hoy, se procedio a cerrar una de las manos de la avenida, para realizar los trabajos con el menor impacto para los automovilistas. La mano que quedo habilitada, se convirtio en doble mano, con la colocacion de una barrera improvisada y personal de Ugofe cortando el transito.
.La reparacion abarcara el reemplazo de rieles y durmientes, con nuevas fijaciones y la reparacion de la calzada vehicular.
.
En los proximos dias, si las obras avanzan sin inconvenientes, el transito volvera a su curso normal.


.
AMIGOS DEL LBS