5 de abril de 2010

TREN EMBISTE AMBULANCIA EN POMPEYA

Un paciente y su acompañante murieron y el conductor y la médica de una ambulancia del SAME sufrieron graves heridas cuando un tren de la línea Belgrano Sur arrolló el móvil en el paso a nivel Diógenes Taborda, en Nueva Pompeya, informaron anoche fuentes policiales.


Un vocero de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) dijo a Télam que el accidente ocurrió a las 19:20 cuando la ambulancia "pasó con la barrera automática baja" y fue embestida por una formación que se dirigía desde la estación Buenos Aires hacia Marinos del Crucero General Belgrano, sentido hacia provincia.

El accidente ocurrió a pocos metros del Hospital Penna, hacia el que se dirigía el vehículo de emergencias trasladando a un hombre con un paro cardiorrespiratorio al que la médica le practicaba masajes reanimatorios, dijo a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti.


El profesional evitó "aventurar ningún tipo de comentarios" hasta conocer el peritaje que realizaban en el lugar efectivos de la policía y aseguró que "en 30 años" es la primera vez que toma conocimiento de un accidente de este tenor en el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires.

Según vecinos de la zona, las barreras suelen funcionar correctamente y en el momento en que se produjo el choque estaba sonando la alarma. Aunque tienen una irregularidad: es que son demasiado cortas y permiten que autos y motos puedan atravesarlas con poc esfuerzo cuando están bajas. Además, el paso a nivel tiene una importante lomada, que obliga a un conductor que viene a velocidad alta a reducir su marcha.

La formación que embistió a la ambulancia en el paso a nivel de Buenos Aires y avenida Sáenz causó la muerte del paciente y de una mujer que lo acompañaba y viajaba en el asiento delantero, precisó el vocero de la UGOFE.

Los bomberos rescataron del vehículo al chofer, que sufrió traumatismo de tórax, y a la médica, con traumatismo de cráneo, quienes fueron trasladados en grave estado al Hospital Argerich, donde anoche estaban siendo intervenidos quirúrgicamente.


El servicio del Belgrano Sur estuvo totalmente suspendido y circulaba con demoras debido al accidente con el móvil, que quedó volcado contra un paredón.

FUENTE: Clarin

AMIGOS DEL LBS