5 de diciembre de 2008

Otra vez la Imprudencia al volante







Que día malo, una pena la noticia que tuvimos todos los amantes del Ex Belgrano Sur y aficionados a los trenes y que mala noticia recibira Edu, cuando vuelva de sus vacaciones, la 613 era su mimada, su "nena" como siempre les decimos.
Por una cuestion de tiempo no pude estar en donde ocurrio el accidente, pero por las cronicas que lei, tenemos que hablar otra vez de "la imprudencia al volante", parece que no basta la cantidad de accidentes fatales que hay por día en las calles y rutas del país.... que se necesita para concientizar a la gente??
Cómo todavia puede haber tanta inconciencia para cruzar una barrera baja.. se necesita ser muy ingorante y ser una persona que valora muy poco la vida, para realizar semejante estupides.
Desde el plano " Material Rodante", es una pena lo que ocurrio, por que se recupero la 102 y de a poco se podia dar descanso, reparacion y pintura a locomotoras que no daban más.
Ojala solo sea un accidente recuperable, para los memoriosos, esta locomotora ya tuvo algunos accidentes importante, como cuando una grua, le arranco la cabina, y en esa oportunidad , sufrimos la pérdida del maquinista, por eso ojala podamos ver a la 613 puliendo los mejorados rieles del belgranito.
Saludos para todos
Eduardo
Maximiliano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos,
No encontré la crónica en el Sitio pero salió en varios Medios y todos sabemos de lo que estamos hablando. El accidente de ayer en el cruce Zabaleta, Pompeya.
Compartimos la misma congoja. Creo que la locomotora no sufrió mucho; no sé el primer vagón. ¡Claro! Dos pasos adelante y uno atrás. Una pena. Víctimas, daños, y el servicio afectado.
La crónica mostraba un vecino hablando con bastante objetividad. “Robos de cables de señalización” “Hace años que pasa esto”. “La barrera queda baja por horas” “Entonces los mismos vecinos las levantan para que circule el tráfico”
La realidad es que una barrera falsamente baja, a veces por horas, no es tan respetada como otra que funciona bien. Ante el robo de cables, leer y aplicar un poco más la Ley de Ferrocarriles.
Mientras tanto, debe contarse con un plan de emergencia. El señalero advierte la falla y debe avisar a la Policía, en lo posible antes que los chorros terminen su tarea. Personal de LBS debe cubrir el Paso a Nivel y trabar la barrera en “abierta”, señalizando manualmente. La Policía debe apoyar a este personal. Velocidad de precaución. Todo…en contados minutos. ¿Será posible?
Los felicito por la rápida actualización, y la posibilidad de permitir nuestras opiniones.
Buen fin de semana, con muchas fotos, si pueden con detalles de vías, aparatos de cambio y señales. Y no dejen de indicar el lugar a que corresponden.
Saludos,
“EL OBSERVADOR”