21 de octubre de 2008

Invertirán 200 millones de dólares en el Belgrano Sur

Todas y cada una de las vías y durmientes a lo largo del ferrocarril Belgrano Sur, que tiene un 80 por ciento de su recorrido en La Matanza, serán cambiadas gracias a una inversión de cerca de 200 millones de dólares. También se modernizará la flota de vagones.

Así lo adelantó, en diálogo con uno, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Herminio Bayón, quien confió en que la millonaria inversión “nos permitirá duplicar la cantidad de coches y de convoys, lo que también doblará la cantidad de pasajeros”.Pese al anticipo, el anuncio oficial se realizará recién la semana próxima, ya con el intendente Fernando Espinoza de regreso al país tras su viaje a Estados Unidos (donde recibió un premio por sus políticas de inclusión social).

Las fuentes consultadas, nos adelantan que la incorporacion de nuevo material rodante es inminente, ya que al preparar las vias para poder brindar un servicio mas rapido y con mas frecuencias, la escases actual de locomotoras y vagones en condiciones hizo que la Ugofe busque licitaciones extranjeras para solventar este problema. Es asi que se importaran nuevas maquinas de EE UU y la flota de vagones arribara de Taiwan.

En relacion a esta mejora, es muy problable que dentro del proyecto, se encuentre la recuperacion del tramo Catan-Villars y tambien llegando hasta Patricios.

--------------------------------------------------------------

Gente, a disfrutar el LBS ahora, porque pronto todo cambiara!!!

EDUARDO - MAXIMILIANO
PRIMICIA EXCLUSIVA.
AMIGOS DEL LBS

1 comentario:

JuanM dijo...

Buenísima noticia!!
Esperemos que no quede solo en palabras...

Los felicito por el laburo que hacen en este blog.

Saludos